Destinos

¿Quieres pasar una noche en Godric's Hollow, la casa de Harry Potter?

Godric's Hollow, la casa en la que casi muere Harry Potter a manos y varita de Voldemort, está en Lavenham, un encantador pueblo medieval y se alquila por habitaciones.

Hace poco más de un año te contábamos que se vendía la casa en la que nació y casi murió Harry Potter o, al menos, la casa que sirvió para hacer ese papel, el de la casa a la que lleva Voldemort, mata al matrimonio Potter y falla en su intento de matar al pequeño Harry, protegido por un hechizo de amor materno. Pues bien, ahora te proponemos que pases un anoche allí como si tú mismo fueses James o Lily Potter cuando Harry era un bebé o incluso el propio Harry cuando visitó el lugar con su amiga y compañera de aventuras la también bruja Hermione porque ahora esta antigua mansión inglesa está en airbnb.

Hasta donde nosotros sabemos, la casa sigue en venta pero el millón de euros largos que tiene por precio no es muy tentador, en cambio pasar una noche en ella no te costará más que unas pocas libras, concretamente 110 por noche, al cambio actual poco más de 127 euros.

Si eres fan de la mítica saga de JK Rowling seguro que no necesitas que te digamos nada más para lanzarte a hacer tu reserva y colarte personalmente en uno de los rincones del universo de Harry Potter, de no ser así tal vez necesites algún dato más: la casa en cuestión está en Lavenham, una pequeña localidad de menos de 1.500 habitantes y a unas dos horas y media al norte de Londres y a menos de una hora y media de Cambridge, es un clásico pueblo inglés en el que te sentirás como en otro mundo porque Lavenham pasa por ser el pueblo medieval mejor conservado de Inglaterra con hasta 300 propiedades bien conservadas de esa época.

La casa en la que te alojarás conserva todo el encanto propio de una antigua mansión (la construcción original es de la Edad Media) hasta el punto de que está considerada como un edificio histórico; está en el centro mismo del pueblo y, la parte que se alquila de la casa, consta de dos habitaciones con baño privado, TV, acceso a internet wifi, sala de estar privada con chimenea y jardín en el patio; nos advierten, eso sí, que por la antiguedad del diseño del edificio, no es recomendable para personas con discapacidad o niños pequeños.

El detalle más exclusivo del lugar es el desayuno, que está incluido en el precio y se sirve en el comedor principal de la casa. Si quieres pasar una noche de cine en un pueblo medieval inglés, ya sabes a donde dirigirte y dónde hacer tu reserva... ¡en Godric¡s Hollow!.