El huracán Odile pasó a la historia el año pasado como el ciclón tropical más intenso jamás registrado en la península de Baja California (México), junto al Olivia, en 1967. El giro inesperado que dio hacia tierra, en vez de dirigirse mar adentro, donde se esperaba en un principio, originó la declaración del estado de emergencia en la región, donde se encontraban en ese momento 26.000 turistas extranjeros. Las lluvias torrenciales y las fuertes mareas provocaron pérdidas que superaron los mil millones de euros, además de 15 muertos.
Fueron nueve días de infierno que provocó una gran brecha en la economía de la zona, al resentirse el turismo, la principal industria de la región. Pero no solo a corto plazo, también a medio, pues muchas de las proyecciones en curso se retrasaron o cancelaron, así como algunos proyectos que no llegaron nunca a cerrarse. Sin embargo, parece que el sol vuelve a brillar poco a poco en la región. El próximo 13 de junio es la fecha anunciada por la hotelera estadounidense de lujo Thompson Hotels para la apertura oficial de su flamante hotel en Los Cabos. Será el primero de cinco estrellas que abra sus puertas en la zona tras la catástrofe.
El Thomson Los Cabos será un homenaje al méxico colonial, con 161 habitaciones decoradas en un estilo mexicano contemporáneo, en donde tendrán protagonismo las cerámicas de José Noé Suro. Serán habitaciones y suites de entre uno y tres dormitorios que ya se ofertan a un precio excepcional de inauguración de 357 €/noche (luego ascenderá a los 550 €, que es el precio previsto).
Aunque hasta que no se aproxime la apertura no habrá imágenes del complejo, pero se ha adelantado que este contará con dos piscinas (una infinita y otra enclavada en un paraje natural de rocas), así como un gran lounge en su azotea. Promete ser la sensación del verano 2015 en la zona, por lo que seguiremos atentos...