Hoteles

Playa Tortuga, el último paraíso por descubrir en Panamá

El resort Playa Tortuga se encuentra en Bocas del Toro, el paraíso del turismo caribeño menos masificado.

La de Colón es la isla principal de uno de los archipiélagos más desconocidos del Caribe: el de Bocas del Toro. Situado en la costa de Panamá, poco a poco empieza a abrirse a un turismo que acude hasta aquí en busca de rincones aún poco explotados y en los que disfrutar de una naturaleza auténtica y vibrante. Al suroeste de la misma se encuentra la ciudad que da nombre al archipiélago y a la región, frontera con Costa Rica, y es aquí donde se encuentra uno de esos resorts en los que desconectar del todo es fácil: Playa Tortuga Hotel & Beach Resort, un hotel a pie de playa en el que poder experimentar todo lo que uno espera de un destiño en pleno mar Caribe.

No es necesario alejarse del resort para disfrutar de aguas cristalinas y playas de arena blanca rodeadas de palmeras. Y eso que las actividades que ofrece el hotel no siempre pasan por el Caribe. Cuenta con la piscina frente al mar más grande de la isla, una cancha de voleyplaya, un espejo de agua para broncearse... y todo ello sin que las olas puedan llegar a molestar.

Desde su muelle privado es posible observar delfines, aunque también se avistan cuando los huéspedes se apuntan a practicar snorquel, surfear o hacer senderismo en medio de la jungla tropical de la isla (siempre hay tiempo para 'aventuras' más mundanas, paseando por las tiendas de Bocas del Toro, que está a cinco minutos del hotel por carretera).

Perteneciente a Prestige Hotels of the World, este hotel cuenta con 117 habitaciones y suites, siendo la Gran Suite Almirante Colón la más interesante, con dos dormitorios, dos baños, comedor para cuatro personas, balcón panorámico, salón... (desde 525 € aprox./noche). En cuanto a gastronomía, solo tiene dos restaurantes, algo que llama la atención cuando estamos acostumbrados a que los resort playeros tengan media docena, la mayoría temáticos. Pero eso no quiere decir que falte variedad o encanto.

El Baula, por ejemplo, se encuentra en un embarcadero privado sobre el Caribe, con vistas increíbles de la orilla y la isla tropical. El Naguas, el principal, se ha especializado en platos locales y zumos tropicales, con cocina fusión en la carta entre las diferentes gastronomías internacionales.

Los amantes de los destinos poco explotados por el turismo de masas tiene una oportunidad única en Bocas del Toro, sin duda el último paraíso por descubrir del Caribe.

Salir de la versión móvil