Hoteles

Piscinas urbanas: Mercure Santo Domingo

El Mercure Santo Domingo tiene una de las piscinas urbanas descubiertas más conocidas de la capital.

Siempre que paseo por la calle me fijo en las azoteas, en las terrazas y en los áticos de los edificios y fantaseo con cómo serán, si serán amplios o no, si tendrán piscina para los días de verano y qué se verá desde allí arriba. Dónde irán esas personas que bajan de unas escaleras y qué retratarán esas cabezas que asoman desde lo alto. Y tal fue la curiosidad que acabó matando al gato.  Así que decidí subir, comprobarlo por mí misma y tomar fotos como estas.

En el número 13 de la Plaza de Santo Domingo de Madrid se encuentra el hotel de 4 estrellas Mercure Santo Domingo. Desde la misma plaza se puede ver con suerte a las personas que desde la azotea, disfrutan de un agradable día de sol. El Mercure Santo Domingo tiene una de las piscinas urbanas descubiertas más conocidas de la capital. Además, cuenta con una zona de solárium en la parte superior y junto a la piscina, hay cómodos sillones y bancos desde donde también se puede tomar el sol.

En la séptima planta del hotel, nada más salir del ascensor, unas escaleras de madera conducen a esta piscina donde, además de disfrutar de un baño, poder tomar una copa, un cóctel o incluso picar algo, ya que la carta de la terraza ofrece pinchos fríos de la Barra de Sandó, by Arzak Instructions.

Las vistas panorámicas que este ático ofrece son inigualables, con la cúpula del cine de Gran Vía de fondo, la Plaza Santo Domingo o los jardines del Palacio Real. Incluso mejoran a medida que avanza la tarde ya que se ve cómo el sol se esconde por la sierra. A las 21,00h se da cita lo que ellos llaman Sunset Lookers, es decir, la hora en la que tanto huéspedes como extraños pueden subir a tomar algo mientras contemplan la puesta de sol. La estructura superior de cristal de la piscina baja de tal modo que cubre la superficie y queda un estupendo espacio habilitado con puffs y mesas altas.

Con música chill out, unos camareros más que dispuestos, cócteles de todo tipo y gente con la que conversar, este lugar es el sitio perfecto para terminar la jornada.

Salir de la versión móvil