Hoteles

Paradisus by Meliá, tus próximas vacaciones de escándalo en el Caribe

Paradisus by Meliá nos muestra las claves del lujo sostenible hablando de turismo en sus 11 resorts del Caribe y de la costa mexicana del Pacífico.

El grupo Meliá se ha hecho notar en FITUR 2020 con su propuesta de lujo sostenible: Paradisus by Meliá, una de las marcas del grupo que engloba algunos de sus hoteles más exclusivos del Caribe tanto cubano como dominicano y mexicano y también de la costa de México en el Pacífico; once son en total los resorts del grupo que se presentan ahora bajo esta marca -Paradisus by Meliá- y sus ubicaciones no pueden ser más espectaculares (Punta Cana, Los Cayos cubanos, Playa del Carmen; Los Cabos en México...) y en ellos confluyen el lujo de los mejores resorts todo incluido que puedas imaginar con una verdadera conciencia medioambiental.

La sostenibilidad, hablando del turismo, no se basa tanto en grandes cosas como en muchas cosas pequeñas que juntas conforman un todo que hace del mundo un lugar más respirable y en el que vivir resulta más cómodo y placentero por eso en el grupo Meliá, y muy especialmente en sus resorts de lujo sostenible Paradisus by Meliá, suman muchas de esas pequeñas cosas y las comparten con los viajeros de modo que la huella de carbono (y de lo que no es carbono) del turismo en el mundo se reduce. ¿A qué nos referimos? os lo contamos.

Nos referimos a proyectos como Beatriz, una colaboración entre Meliá Hotels y los artesanos tejedores de esa plataforma tejedora gracias al cual parte de la huella del turismo en México es positiva, tan positiva como la ayuda que esta asocación presta a las comunidades más vulnerables de la zona.

Y nos referimos también al decáloco del viajero responsable que defiende el grupo Meliá y que no sólo supone poner en marcha medidas de respeto al medioambiente por su parte (como por ejemplo que la propuesta gastronómica sea esencialmente local de modo que se utilicen productos de cercanía y se reduzca la huella de carbono provocada por el transporte de mercancías) sino que anima a sus visitantes a colaborar de un modo sencillo, con pequeñas acciones que, juntas, suponen mucho más que el pequeño esfuerzo que nos pueda suponer llevarlas a cabo: respetar la naturaleza, minimizar los residios, no malgastar agua ni luz, utilizar transporte público en nuestro destino u otros medios de transporte más respetuosos con el medioambiente como las bicicletas o hacer las compras en el comercio local para favorecer a los pequeños empresarios de la zona.

Si eres de los que disfruta viajando pero también eres consciente de que la sostenibilidad del turismo para por hacerlo más respetuoso con los lugares que visitas te encantará regalarte unas vacaciones de lujo sostenible en alguno de los 11 resorts Paradisus by Meliá.