Hoteles

Palazzo Cinquecento, el cinco estrellas con el que se estrena NH Collection en Roma

La cadena española abre en la Ciudad Eterna su franquicia más exclusiva, el primero de los 10 que abrirá este año en el mundo.

La marca NH Collection está de enhorabuena. Acaba de abrir sus puertas el Palazzo Cinquecento, el que ya es el buque insignia de la cadena española en Roma, ciudad en la que se estrena tras abrir anteriormente en nueve rincones de toda Italia como Turín, Génova, Florencia o Milán. Pero no solo por esta gran inauguración, sino también porque las previsiones anunciadas para este 2016 auguran hasta diez aperturas más de los que son los cinco estrellas más lujosos de la firma.

La intención de NH es tener una amplia cobertura de su oferta premium en toda Italia y lo consiguen con hoteles como este, que unen tradición, historia y diseño contemporáneo. De hecho, el nuevo Palazzo Cinquecento ocupa un edificio que en su día fue la sede del servicio de Ferrocarriles y Correos del Estado Italiano. Se ha respetado una estructura que constituye un bello ejemplo de la arquitectura del siglo XX, y los trabajos de rehabilitación del edificio ha permitido recuperar detalles Art Nouveau, como una escalera con interesantes diseños geométricos que conduce a las cinco plantas del hotel.

El nuevo hotel tiene 177 habitaciones, de las que 20 son Junio Suite y 11 Suites. Todas han sido decoradas de forma elegante, tratando de añadir un plus de sofisticación. Además, como buen NH Collection, la gastronomía es clave en la oferta. Además, tratándose de Italia, esta no podía dejar de ser meramente local, con platos típicos además de dos bares especializados en cócteles, uno de ellos en la terraza de la azotea, con 600 metros cuadrados y vistas únicas sobre Roma.

El hotel se encuentra en el centro de la ciudad, en la Pizza dei Cinquecento, dedicada a los 500 soldados italianos que perdieron la vida en la batalla de Dogali en 1887, donde estuvo la primera muralla de la ciudad en el siglo VI a.C. (parte de la misma se ve en el jardín ubicado frente al hotel). Además, la Estación de Termini está a un paso, por lo que es genial para moverse por las afueras de la capital en transporte público.

Estrenarlo es posible desde 270 €/noche.

Salir de la versión móvil