Philippe Starck ha sabido llevar su genio a prácticamente todos los rincones del planeta, así como a multitud de objetos y proyectos que han visto materializar un universo de líneas, dibujos, formas, creaciones... En Venecia, ese cosmos de belleza y maestría se vuelve hotel, concretamente el primero que el francés creó en Italia: el PalazzinaG.
Con apenas 22 habitaciones, es un cinco estrellas con categoría de hotel boutique en el centro historico de Venecia, a un paso del canal Grande y a muy pocos minutos andando del teatro de La Fenice. De hecho, es el único en el país diseñado íntegramente por Starck.
Prácticamente cada habitación es única, de ahí que, con las pocas que posee, haya tantas categorías (más de ocho). Destaca la Suite Grand Canal, que es la exaltación del diseño de Starck. Elegante y refinada, la suite ofrece las mejores vistas del complejo y su decoración se ha llevado a cabo con materiales clásicos, algunos de ellos reciclados, mucho mármol y madera, una gran cama y detalles de interiorismo contemporáneo, con el blanco como color principal y 65 metros cuadrados de esparcimiento frente a ventanales que dan al Gran Canal.
La oferta gastronómica del PalazzinaG tiene su epicentro en el restaurante PG'S, que también es de diseño y que se reinventa cada temporada para que interactúen comensales y equipo. Al frente se encuentra Matteo Panfilio, un chef italiano que proviene de una familia de cocineros y que tiene experiencia en grandes hoteles del país.
Hay que sumar, además, dos espacios Krug, un restaurante privado con una gran mesa alargada para almuerzos o cenas íntimos; así como una terraza que esconde un restaurante panorámico al aire libre.
Conocer Venecia desde el PalazzinaG será todo un placer para los amantes del diseño y el arte, pues pocas opciones habrá que superen al experimento de Starck junto a los canales.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9