El hotel Palacio Solecio abrió sus habitaciones en diciembre de 2019, un mes en el que todavía hablábamos del COVID-19 como algo que sucedía allá por un rincón de la China llamado Wuhan, pocas semanas después sus efectos nos encerraron en casa y, como le sucedió a todas las empresas de hostelería y restauración, comenzó un año oscuro y difícil. Pero todo eso es ya historia, es verdad que el virus todavía no está vencido pero sí en retroceso gracias a las vacunas y a los protocolos higiénico sanitarios que nos protegen y por eso el hotel Palacio Solecio ha reabierto sus habitaciones.
El hotel Palacio Solecio, antes Palacio del Marqués de la Sonora, está en el barrio de la judería, frente a la iglesia de Santiago y muy cerca del Museo Picasso y de la Catedral de Málaga.
El magnífico Palacio del Marqués de la Sonora ha sido recuperado y convertido en el hotel Palacio de Solecio por el estudio de Antonio Obrador, que se ha basado en planos antiguos e imágenes de archivo para recuperar el edificio ¿resultado? un hotel encantador con 68 habitaciones y suites elegantes, luminosas y sofisticadas, un gimnasio de última generación, un lobby bar y un estupendo restaurante, Balausta.
Balausta es toda una referencia gastronómica y coctelera en Málaga, está bajo la cubierta de cristal a cuatro aguas del hotel y al mando de su cocina está José Carlos García, un chef con Estrella Michelin; no encontrarás en la ciudad un restaurante mejor para descubrir los verdaderos sabores de Málaga, maridados con vinos de la región y coronados por cócteles de autor.
Además, dado que por bellos y confortables que resulten los hoteles no son más que el lugar de descanso durante unos días en los que aspiramos a descubrir nuevos lugares, el hotel Palacio Solecio propone a sus huéspedes diferentes experiencias que harán que conozcan a fondo la ciudad, una ciudad que se ha convertido en el epicentro de la modernidad en en sur de España y que es ya conocida como 'la ciudad de los museos'.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9