Hoteles

Noches con denominación de origen

El hotel Prado de Madrid se renueva de la mano de Ibis Styles y rinde homenaje a las denominaciones de origen de vino español en cada habitación.

¿Se hospedaría en la habitación D.O. Ribera del Duero? ¿Preferiría mejor en la D.O. Jumilla o sin dudarlo en la D. O. Rías Baixas? No, no nos hemos vuelto locos, es que estas preguntas son las que tendrán que hacerse si se hospedan en el Hotel Ibis Styles Madrid Prado. Tras una profunda reforma, el establecimiento del centro de Madrid presenta una nueva imagen, más moderna y diáfana, al tiempo que rinde homenaje al vino español. Así, sus seis plantas y 46 habitaciones se han bautizado con el nombre de cada una de las D.O. españolas.

Los Pérez-Palacios, propietarios del establecimiento, unen así las dos ramas empresariales de la familia: la hotelera y la bodeguera, ya que, además de dos hoteles, poseen viñedos en Rioja, Bierzo y Priorato, donde elaboran un buen vino. La presencia del mundo de la Enología no se centra sólo en el bautismo de las habitaciones. De la mano de Jordi Cuenca, diseñador del despacho Verum de Barcelona, han creado toda una imagen diferente y estilosa en la que, por ejemplo, modifican los cabeceros de las habitaciones, con frescos que muestran todo el proceso de creación del vino, desde la recogida al embotellado, uno por planta.

Los huéspedes tendrán la posibilidad de disfrutar de una Vinoteca, en donde degustar diferentes vinos por copa, además de tapas y catas especiales; leer en un salón de prensa dedicado al vino, con muchas referencias, así como poner a prueba su olfato en una 'Estación de los aromas', un cubículo en el que aprender a diferenciar los diferentes matices olfativos de un vino. Y como regalo de bienvenida, un libro con una pequeña explicación de cada una de las DO españolas, así como la posibilidad de elegir el vino del mes en el establecimiento.

Además, el Hotel Ibis Styles Madrid Prado se suma al programa Planet 21 de Accor, que implica una gestión medioambiental respetuosa en la que también se hace partícipe al huésped. Así, se reduce el consumo energético, se mejora la red de climatización para reducir la emisión de gases y se crean baños que consumen menos agua. Todo a partir de 85 €/noche.

Salir de la versión móvil