Hoteles

Nido colgante de mimbre frente a Pagoda en el Mar de Filipinas

Dedon Island, un exclusivo resort de 9 villas.

Hay cosas que solo se hacen una vez en la vida. Como tomar un vuelo, con varias conexiones, de más de 20 horas para llegar a una remota isla con forma de lágrima del Mar de Filipinas. Y ya puestos, ir a uno de los resorts más lujosos y deseados por quienes buscan retirarse del mundo real, olvidar las tensiones diarias y sumergirse en un completo estado de bienestar y relajación.

Siargao, a 800 kilómetros de Manila, es lugar de peregrinación de surfistas por la formación la famosa ola Cloud 9 que rompe sobre un arrecife de coral. Y entre manglares, arrecifes, y playas de arenas blancas y aguas cristalinas se esconde el complejo hotelero Dedon Island, propiedad de un exfutbolista de renombre (Bobby Dekeyser) que se retiró del deporte por una grave lesión.

Primero fundó su propia marca de diseño de muebles Dedon y visto el éxito, decidió montar su propio chiringuito de lujo en Filipinas, basado en la decoración de su propia marca. con todo el material de Dedon. Todo parece estar preparado para una sesión de fotos de la revista más chic de decoración pero lo cierto es que es para el goce y disfrute de los huéspedes.

Solo 9 villas componen este exclusivo resort, muy espaciosas, con grandes cristaleras frente a la cama con vistas a los exuberantes alrededores tropicales y terraza privada al aire libre. Las habitaciones están decoradas con enormes paneles de madera tallados a mano, muebles de artesanía local y ropa de cama blanca. En el baño, alojado dentro del dormitorio, posee una ducha que cae en forma de lluvia en medio del espacio.

Para llegar a Dedon Island se recomienda coger un vuelo de 45 minutos desde Cebu y la mejor época para visitar el lugar es de abril a octubre. Las actividades que se pueden realizar son, además del surf, paddling y kayaking, visita guiada a los manglares o disfrutar de una noche de cine desde la piscina. Ahí mismo el hotel coloca una gran pantalla entre dos cocoteros.

Uno de los atractivos del hotel es la Pagoda en pleno mar que se encuentra a 500 metros de la orilla. Si la marea es baja, se puede llegar a pie. Merece la pena cenar en este romántico y único enclave, previa reserva.

Los precios del Dedon Island no son precisamente para bolsillos en crisis –habitaciones a partir de 460€ aprox. -, pero en ellos se incluye todos los gastos que uno tenga en su estancia. Para despreocuparse y disfrutar del ambiente natural en plena selva tropical.

Salir de la versión móvil