Hoteles

Neemrana, una fortaleza de lujo cinco estrellas al norte de Rajastán

La histórica ciudad defensiva de India celebra en 2016 los 25 años de la conversión del complejo en uno de los hoteles de lujo más originales del país.

La antigua ciudad de Neemrana es una de las más interesantes del distrito de Alwar, en el norte de Rajastán. Situada a 122 km. de Nueva Delhi y 150 km. de Jaipur, es, precisamente, el punto medio de uno de los caminos más transitados de India. Pero, además de lugar de descanso para viajeros, es el epicentro de numerosos acontecimientos históricos, sobre todo batallas, que explican los diferentes fuertes que se levantaron desde el siglo XV, muchos de ellos aun en pie.

Claro que ninguno como el que se ha reconvertido en todo un hotel de lujo. Y es que el Neemrana Fort Palace no es un cinco estrellas más. Se levanta sobre el mismo terreno y con casi la misma estructura de lo que fue la fortaleza que allí había desde finales del siglo XV, abandonada tras la derrota de los Chauhan cinco siglos después.

Auténtica joya arquitectónica, el complejo cumple en unos meses 25 años de su inauguración, una cifra emblemática que se acompañará de diferentes actividades para festejarlo. Los huéspedes se encontrarán las 63 habitaciones de la fortaleza listas para todo un viaje en el tiempo.

El complejo se ha acicalado para que se pueda disfrutar aun más de las vistas panorámicas a uno de los paisajes verdes del Rajastán, dos piscinas, el jardín paisajista...

No faltarán excursiones a los palacios y fortalezas cercanas, y siempre podremos descansar tras las mismas en alguna de las dos piscinas exteriores del hotel. Una de ellas, la Suraj Kund, es muy especial, pes se climatiza gracias a un sistema de paneles solares integrado, además de ser una piscina muy particular por su diseño en forma de escalinata.

El hotel ocupa toda una ladera de una montaña, pero integrada en la misma, lo que permite un sistema de terrazas muy original. Todas las áreas están comunicadas por pasillos de celosías y ventanales, así como pasadizos abiertos, lo que le da un encanto único, permitiendo imaginar cómo era la fortaleza hace cinco siglos.

El Neemrana posee tres restaurantes. El Hawa Mahal sirve una gran variedad de aperitivos indios, mientras que el bar Silehkhana permite disfrutar de un buen cóctel y el Jalgiri cuenta con un menú que une platos tradicionales con otros de cocinas de otros países. Una mezcla de sabores que pueden probar los huéspedes (habitación doble desde 165 €/noche) que lleguen a este lugar del paraíso de Rajastán.