Hoteles

Relajarse en Mikonos también es posible

Nos escapamos al Myconian Utopia Resort, un sinónimo de lujo y tranquilidad en Elia, la playa de moda en Mikonos.

A la lista de playas privilegiadas de la isla de Mikonos ha llegado con fuerza la de Elia, en el sur de la misma y un poco alejada de los totems del turismo en el Egeo como Paradise o Superparadise. Al igual que en la mayoría, se trata de una pequeña cala de guijarros, con un restaurante, tumbonas... pero no está orientada a un ambiente marchoso, discotequero incluso a mediodía y con piscinas artificiales a un paso del mar.

Es por ello que es allí donde se están creando interesantes instalaciones hoteleras que buscan una perfecta medianía entre tranquilidad y diversión. Es decir, no se niega la esencia de Mikonos, pero tampoco se renuncia a permanecer un poco apartados si es necesario. Es el caso del Myconian Utopia Resort, un hotel de sugerente nombre que se encuentra a 100 metros de altura sobre la bahía de Elia.

Esta joya de la cadena de hoteles de lujo Myconian Collection, miembro de Relais & Châteaux, permite disfrutar del paisaje y la belleza de la naturaleza del Egeo en un ambiente sofisticado y elegante, con toques musulmanes y mucha decoración mediterránea. Lo hace permitiendo el descanso en suites y villas donde las comodidades son increíbles, y en las que se goza de un servicio personalizado desde el mismo momento en el que entras en el hotel.

Diseñado en clave ecológica, el resort presume de una construcción para la que se usaron técnicas sostenibles, así como materiales locales y tradicionales. Las 35 habitaciones del complejo cuentan con wifi, puestos de mp3, balcones, patios... Y siempre tienen la posibilidad de relajarse en el spa del complejo, donde se llevan a cabo terapias de carácter holístico.

La decoración es minimalista, pero con muchos detalles propios y dignos de una revista de decoración de vanguardia. No faltan piezas únicas, grandes jarrones y lámparas, sillas de madera de diseño, sofás de telas locales... y lo último en multimedia perfectamente integrado.

Además, no hay que preocuparse por estar algo alejados de la capital de la isla, ya que hay coches de alta gama realizando los servicios de shuttle hasta la 1 de la madrugada. Todo facilidades a partir de 250 €/noche.