Destinos

Mas Vidal, una masía del siglo XII para descubrir la cultura del vino en la comarca del Alto Campo

Esta casa rodeada de viñedos es ideal para disfrutar en familia o con amigos del enoturismo, la ruta del císter y las tradiciones más arraigadas en la comarca del Alto Campo.

Recorrer la comarca del Alto Campo supone adentrarse en una tierra de historia, misticismo y tradición. A partir del siglo XII, con la reconquista de los reinos taifa de Tortosa y Lérida por parte del conde Ramón de Berenguer IV, la llamada “Cataluña Nueva” comenzó a salpicarse de villas medievales, fortificaciones y edificios religiosos, destacando los monasterios cistercienses. Hoy podemos realizar la Ruta del Císter, que nos lleva, en la provincia de Lérida, al Monasterio de Santa María de Vallbona, en Urgel, y en la provincia de Tarragona, al de Santa María de Poblet, en la Cuenca de Barberá, y al Monasterio de Santes Creus, en Alto Campo.

El Alto Campo también es sinónimo de viñedos, bodegas y buen vino, siendo un buen punto de partida para conocer las Catedrales del Vino de Tarragona. Estas bodegas modernistas se levantaron a principios del siglo XX en las zonas rurales de la provincia y constituyen piezas de enorme valor arquitectónico. El Celler Cooperativo de Nulles es un buen ejemplo, diseñado por Cèsar Martinell, el creador de la mayoría de estos templos laicos. Y si lo que quieres es conocer la cultura local y sus tradiciones más arraigadas, estás en el lugar correcto. En esta comarca disfrutarás de los calçots y los Castells.

Para vivir todas estas experiencias lo mejor es alojarse en Mas Vidal, una masía del siglo XII en el corazón de la Sierra del Montmell, que separa las comarcas del Alto Campo y Bajo Penedés. Está envuelta por una enorme zona boscosa del municipio de Aiguamúrcia, donde las viñas respiran aroma de pino blanco, y a lo lejos se divisa el Mediterráneo.

Con la base de la vieja masía, Mas Vidal une modernidad y elegancia en una magnífica construcción de 4 habitaciones dobles tipo suite y baño privado. Con capacidad para 8 personas, que puede ampliarse hasta 12 plazas, resulta ideal para realizar un viaje en familia o con amigos, y descansar en este remanso de paz. El gran salón interior es un lugar cálido y un punto de reunión excepcional, con cómodos sofás, chimeneas, comedor y un enorme ventanal que permite apreciar el imponente campo de viñedos. También cuenta con una cocina perfectamente equipada, una terraza y una biblioteca muy acogedora ubicada en la antigua torre, que ha conservado sus rasgos clásicos originales.

La finca se completa con otra masía, Les Comes, donde se elabora de forma artesanal y ecológica el vino INICI, la estrella de las Bodegas Clos Montblanc. El interior revela un viejo lagar de ladrillos de barro en el que se fermenta sin control de temperatura ni aditivos la uva, que se pisa como se ha hecho tradicionalmente. La pequeña y exclusiva producción envejece después en barricas de roble francés durante 18 a 24 meses, y se reserva cada año a 2.500 afortunados ¡Uno puedes ser tú!

En Mas Vidal podrás conocer de primera mano el mundo del vino, realizar turismo activo en la naturaleza y visitar los lugares más emblemáticos de la comarca de Alto Campo y la provincia de Tarragona. A 10 minutos se encuentra el monasterio cisterciense de Santes Creus, en Valls te esperan sus afamados Castells y las deliciosas calçotadas, en Nulles su bodega modernista, y en Montblanc un precioso conjunto medieval, donde cada mes de abril se recrea la leyenda de San Jorge y el dragón. Si alargas el viaje, te animamos a recorrer la Ruta del Císter completa, la ruta por las Catedrales del Vino, así como visitar las ciudades de Reus, Tarragona, el Parque de Atracciones de Port Aventura y las playas de la Costa Dorada.