Hoteles

Mas Mariassa, el mejor escaparate del Priorat

La sorprendente ubicación del Mas Mariassa y la buena atención han hecho que el hotel adquiera un cierto estatus de oasis.

Muchos hoteles desarrollan un papel importante en la preservación de la arquitectura rural y de los paisajes. Al haber sido convertidos en lugares para vivir y disfrutar, han sido rescatados de su destrucción y han atraído visitantes que a buen seguro no hubiesen descubierto este entorno sin el gancho de un buen hotel. Es el caso del Mas Mariassa, a las afueras de Pratdip, en el interior de la Costa Dorada. La pareja que adquirió esta propiedad, conservó y rehabilitó la vieja masía abandonada, dándole una nueva vida y convirtiéndola en pocos años en uno de los hoteles rurales más atractivos de la comarca.

Todos los elementos de su arquitectura, diseño, comida y servicio se integran perfectamente en el entorno rural y han sido pensados para crear un retiro relajante y enriquecedor. La sorprendente ubicación del Mas Mariassa y la buena atención han hecho que el hotel adquiera un cierto estatus de oasis que los propietarios están dispuestos a preservar a toda costa. No es raro que algunos personajes famosos, entre los que se cuentan actores y futbolistas, opten por escaparse a menudo a este rincón apartado del bullicio costero.

El hecho de que el alojamiento sea pequeño (tan solo siete habitaciones) favorece la intimidad y la interacción entre los viajeros. El concepto slow encaja perfectamente con la filosofía de este hotel. En ello tiene mucho que ver la gastronomía: durante la cena podemos saborear bonito fresco del puerto de Tarragona, ternera de proximidad de primera categoría y la típica clotxa de los payeses de las tierras del Ebro, un plato simple y sabroso que consta de tomate y cebolla asados, arenque y aceite de oliva virgen extra.

En el corazón de la sierra de Llaberia no caben las prisas. El canto de los pájaros y el horizonte de bosques y campos de olivos nos conectan con lo más esencial de la vida. Cuando el tiempo lo permite, la pequeña piscina abierta al cielo, rodeada de árboles, ofrece un lugar ideal para romper con agendas y relojes. Con la sierra frente a nosotros, el Mas Mariassa es la base perfecta para descubrir las llamadas Montañas de la Costa Dorada, un secreto muy bien guardado a pocos kilómetros de las playas de arena que han dado fama al sur de Cataluña.

La cercanía del Hotel Mas Mariassa a la comarca del Priorat se nota en la carta de vinos de su restaurante, donde dominan las DO Montsant y DOC Priorat. Esta antigua masía es un buen punto de partida para disfrutar de la vendimia en Tarragona.

Alojándote en Mas Mariassa podrás conocer el proceso de la elaboración del vino, así como realizar degustaciones durante la visita a las bodegas de la comarca del Priorat.