Hoteles

Marufukuro Hotel: ahora puedes alojarte en el edificio en el que nació Nintendo

Marufukuro Hotel es un nuevo hotel en Kioto ubicado en el edificio que vio nacer a la firma Nintendo en 1889, mucho antes de Super Mario Bros.

Para conocer el origen y la historia de Nintendo hay que viajar en el tiempo mucho más atrás de lo que imaginas porque esta ya icónica firma japonesa no nació con las consolas sino con un juego más antiguo y tradicional, los naipes; ocurrió en Kioto en 1889 cuando Fusajiro Yamauchi fabricó sus primeros naipes japoneses 'hanafuda'. Hoy el edificio en el que nació Nintendo es un hotel boutique con mucho encanto y más historia -Marufukuro Hotel-, un encanto que comienza en la ciudad en la que está ubicado, Kioto, y continua con la larga historia de Nintendo...

En 1953 Nintendo produce las primeras cartas de plástico en Japón, seis años más tarde ya vende cartas con los personajes de Walt Disney impresos y en 1962 cotiza en bolsa; un año más tarde la empresa comienza a diversificarse fabricando otros juegos además de barajas de cartas y en 1970 Nintendo se convierte en la primera compañía japonesa en incorporar la electrónica a la industria juguetera.

En los 70 Nintendo se instala en Estados Unidos  y continua en su revolución tecnológica del mundo de los juguetes y los juegos, en los 80 el Donkey Kong llega a las salas recreativas y de ahí en adelante... seguro que conoces la historia: Super Mario Borss, la Game Boy con el Tetris, la sede europea... y de los 90 en adelante un mundo de innovación constante tanto en los juegos como en los dispositivos con los que se juega.

Pero no es la historia moderna de Nintendo lo que llama hoy nuestra atención aunque sea la que nos divierte de cuando en cuando sino sus orígenes, los que están en Kioto, en un edificio que es hoy un coqueto hotel boutique en el que te encantará alojarte: Marufukuro Hotel.

El diseño del hotel, con la transformación del edificio que supuso, es obra del célebre arquitecto japones Tadao Ando en colaboración con Plan Do See; es un hotel de 18 habitaciones con un edificio anejo de nuevo diseño; se trata de un espacio refinado y elegante con detalles espectaculares como las chimeneas de azulejos, las alfombras de cuadros, maderas, papeles tapiz... todo ello además de una biblioteca llegan de artículos originales de la familia Yamauchi, un lugar en el que no podrás maravillarte al darte cuenta de que allí, precisamente allí, empezó todo.