La cadena hotelera Marriott International planea duplicar en un plazo de cinco años, el número de plazas hoteleras que tiene en Europa aprovechando el aumento del turismo y de los viajes de negocios.
La segunda empresa hotelera cotizada en bolsa más grande del mundo, planea un incremento de 150.000 habitaciones en Europa para el año 2020, en comparación con las 74.000 actuales, según un comunicado emitido por la compañía.
La mayor parte del crecimiento provendrá de sus establecimientos destinados a viajeros de negocios y de bajo presupuesto, a través de los hoteles Moxy y la marca Courtyard, propiedad de Marriott.
"Europa continúa siendo el destino más popular en el mundo", asegura Amy McPherson, presidenta europea de Marriott International, en una entrevista en el marco del International Hotel Investment Forum, celebrado en Berlin. "Londres es fuerte, las provincias del Reino Unido también, y en Alemania hemos tenido un muy buen comienzo de año".
La ocupación hotelera en general aumentó un 2,1 por ciento en Europa el año pasado, el mejor resultado registrado en una década, mientras que los ingresos por habitación disponible aumentaron un 6 por ciento, según datos recogidos por la consultora PricewaterhouseCoopers.
Marriott en Europa tiene una cuota de mercado del 1 por ciento, en cambio en Estados Unidos la compañía opera alrededor del 10 por ciento, según el CEO de la compañía Arne Sorenson. A finales de 2016, se añadirán más de 1.000 habitaciones en Rusia y se abrirán en Londres tres hoteles Moxy, una marca de hoteles boutique económicos.
Marriott se encuentra en conversaciones para abrir la exclusiva marca de hoteles Edition en París, Barcelona y Madrid, después de la apertura del primer hotel europeo de la marca en Londres en 2013, señaló Sorenson. Marriott se unió al visionario hotelero Ian Schrager para crear una marca de hoteles para un nuevo estilo de vida.
Edition representa un nuevo y original enfoque de hoteles con estilo pensados para clientes sofisticado que aprecian el diseño elegante, el servicio personalizado y el compromiso con la excelencia.
Marriott asimismo considera abrir la línea Edition en Berlín e Ibiza, y dos hoteles Ritz-Carlton en Madrid y Roma, aseguró la presidenta europea de la cadena hotelera.
Marriott es una empresa fundada por J. Willard y Alice Marriott en 1927 y dirigida por la familia Marriott durante más de 80 años, tiene su sede en Bethesda Maryland y opera y franquicia 4.100 hoteles en 79 países. Las acciones de Marriott han ganado un 21 por ciento en los últimos seis meses, incrementando el valor de mercado de la compañía hasta los 23.500.000,000 dólares.