Vivimos la fiebre 'runner' como nunca, por lo que pocos se podrán resistir a la última novedad del hotel Belmond La Residence d'Angkor, en Camboya: un programa de escapada que incluye la preparación de la Media Maratón Internacional de Angkor Wat y la posibilidad de ser los primeros en entrenar entre los templos, prohibido hasta este año.
La cita será la primera semana de diciembre, de ahí que el cinco estrellas Gran Lujo haya querido crear toda una serie de actividades desde el 30 de noviembre. Una oportunidad única no sólo por poder descubrir los increíbles templos de Angkor como un turista más, sino con un toque único de fitness, vida sana y yoga, además de una gastronomía adaptada a la preparación de la carrera y el entrenamiento (se han habilitado diferentes grados de dificultad, adaptados a cada deportista).
El hotel, de íntimo diseño jemer, a orillas de un río, está rodeado de majestuosos árboles, en medio de un frondoso jardín tapiado. Su localización es perfecta para descubrir las bulliciosas calles de Siem Reap y para visitar el Angkor Wat, una de las mayores maravillas creadas por el hombre, que se encuentra a tiro de piedra.
El punto de partida del programa de fitness es muy simbólico: un monje local bendecirá a los corredores-huéspedes de cara a su aventura. A continuación, cada mañana, un entrenador de fitness dirigirá un calentamiento en grupo y una sesión básica en los templos y junto al Bantei Srei, monumento del siglo X dedicado al dios hindú Shiva, y al Beng Melea, un templo del siglo XII inmerso en la jungla.
En cuanto a gastronomía, se han elaborado menús sanos con desayunos ricos en proteínas, marisco al vapor o a la parrilla, ensaladas de quinoa, frittatas de verdura... y la posibilidad de organizar una ruta culinaria por Siem Reap para probar platos jemeres en cuatro localizaciones sorpresa.
El programa tiene un precio de 2.140 €/persona (impuestos no incluidos) e incluye todas las comidas y la participación en la Media Maratón. Además, una tarde de tirolina, masaje diario en el Kong Kea Spa, entrada a los templos durante una semana, visita a la fábrica de seda de oro, un crucero al atardecer y una clase de cocina en plena naturaleza.
Hay 16 plazas y las reservas deben hacerse antes del 1 de noviembre. Quienes tengan plaza vivirán una experiencia única que unirá deporte, historia, cultura y gastronomía.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12