Hoteles

Mandarin Oriental estrena la Gran Royal Suite de Bangkok

600 metros cuadrados de lujo y opulencia en el cinco estrellas conocido como 'la Gran Dama del lujo asiático'. Toda una experiencia de interiorismo y preciosismo decorativo.

Cuando abrió sus puertas a orillas del río Chao Praya, en 1876, el Mandarin Oriental de Bangkok no tenía rival. Fue el primer cinco estrellas de la ciudad, lo que le ha permitido gozar de una situación y experiencia privilegiadas a lo largo de estos últimos 140 años. Una cifra redonda que festeja por todo lo alto: renovando sus espacios más emblemáticos y estrenando una impresionante Gran Royal Suite.

Si el Mandarin Oriental de la capital tailandesa ya se encuentra entre los mejores del mundo, esta suite en concreto es de las más excelentes imaginables. Nada menos que 600 metros cuadrados dedicados a la opulencia, una extensión que la convierte en la más amplia de Tailandia y una de las 'top' del mundo en cuanto a espacio disponible. De hecho, la estancia ocupa la totalidad del primer piso del ala Authors' Wing, es decir, el edificio del complejo que se corresponde con el primitivo Hotel Oriental del siglo XIX.

Su actual configuración incluye los 315 metros de la antigua Royal Suite y los 165 de la Ambassador Suite, con un total de seis habitaciones. Sus actualizados espacios cuentan asimismo con diversos salones y un comedor con capacidad para doce personas y una cocina completa. Dotada con ascensor privado, sus salas de reuniones han sido equipadas con la última tecnología en materia de seguridad y comunicaciones

Pero la Gran Royal Suite no ha sido la única novedad del Mandarin. Se enmarca dentro de un proyecto de renovación que también ha permitido contar con doce nuevas suites, así como revalorizar las alas históricas del edificio, la Authors' y y la Garden Wings. De este modo, se han restaurado piezas de artesanía, celosías y molduras de unos techos de más de tres metros y medio de altura, que confieren especial prestancia a esta parte del hotel.

Los nuevos tejidos utilizados en cortinas, alfombras y tapicerías, principalmente ricas sedas del país, reproducen fielmente el estilo tailandés del siglo XIX. Además, se han añadido antigüedades y piezas de arte, así como una valiosa colección de fotografías históricas tanto de la Familia Real Tailandesa como de jefes de estado que han visitado el hotel en su más de siglo y medio de vida.

Toda una experiencia que es posible disfrutar y, de paso, formar parte de los festejos de un cumpleaños muy especial. Para ello, Mandarin Oriental Bangkok ha lanzado una oferta especial durante 2016 para los huéspedes que se alojen dos noches consecutivas y que incluye servicio de mayordomo personal, desayuno buffet en The Veranda y afternoon tea para dos en el histórico Authors' Lounge. Los huéspedes recibirán, además, un frasco de mermelada casera con el packaging conmemorativo del aniversario como recuerdo.