Hoteles

Mandapa, el retiro más impresionante de Bali

Recién inaugurado, es la última aventura de Ritz-Carlton en Indonesia. Allí, a un paso de Ubud, podemos conocer todo lo que ofrece este pequeño paraíso en un resort que también cuida de las experiencias de cada huésped.

Poder visitar Bali es toda una experiencia, pero muchas veces los turistas se limitan a ser espectadores. Eso no ocurre en la última gran aventura de Ritz Carlton en la isla indonesia. Y es que en Mandapa, el último cinco estrellas en la región de Ubud, se trata de experimentar las tradiciones por nosotros mismos.

Su nombre se corresponde con el templo cercano, en el que los campesinos siguen yendo a realizar ofrendas, al tiempo que cultivan arroz en los campos cercanos. De hecho, esta es una de las actividades que los huéspedes pueden llevar a cabo: plantar arroz a la forma tradicional, con sistemas únicos de irrigación. Y es una actividad que, meses después, veremos su fruto, pues los primeros granos nos los envían a casa.

No es la única aventura que nos proponen, ya que es posible visitar antiguos templos, realizar paseos por medio de la selva, visitar tostaderos de café y aprender a hacerlo por uno mismo, conocer los trucos de aventureros de la zona y acompañarles en sus incursiones... Sin duda, una carta de actividades sin igual que hará que nos enamoremos de la isla.

Claro que, como buen resort de gran lujo, no descuida otras áreas, como la del descanso. Mandapa cuenta con un perfecto spa y zona de balneario en el que los tratamientos son holísticos. Incluyen terapias alternativas, programas especiales de nutrición y alimentación detox, masajes balineses, cuidado facial... e incluso clases de yoga. Realizar esto último frente al paisaje de Ubud es impresionante.

Con cinco zonas de restauración, incluyendo la posibilidad de una cena privada en medio de los campos de arroz, no habrá comida que no nos parezca deliciosa en el Mandapa. Claro que, si nos tenemos que quedar con alguna, será la cena en el Kubu, un restaurante de estilo tropical en el que las mesas están dentro de cabañas de bambú, nueve 'cocoons' muy llamativos.

Sin duda, el mejor lugar desde el que explorar, sentir y, sobre todo, experimentar Bali (desde 550 €/noche).