Dicen que el mejor perfume se vende en frasco pequeño y Menorca es un buen ejemplo de ello. A pesar de sus humildes dimensiones, esta isla balear presume de una intensa historia, rico patrimonio cultural, variada naturaleza, aguas cristalinas, temperaturas suaves y sabrosa gastronomía. Situada en el extremo más oriental de España, pero a menos de una hora en avión desde Barcelona, Menorca tiene todo lo que necesitas para unas verdaderas vacaciones.
Su privilegiada situación en el centro del Mediterráneo occidental ha sido la causa de que, desde la antigüedad hasta tiempos recientes, haya sido codiciada por numerosos pueblos y potencias, como fenicios, romanos, árabes, ingleses, españoles o franceses, dejando un importante legado que todavía se conserva. Hay que destacar las construcciones megalíticas de la cultura talayótica, como la Naveta des Tudons o los poblados de Trepucó y Talatí, que nos transportan a la Edad del Bronce.
El agitado pasado nada tiene que ver con la tranquilidad que goza actualmente Menorca, un destino para los amantes de la naturaleza, la cultura y estilo de vida slow. Sus principales localidades son Ciudadela y Mahón, antigua y actual capital de la isla, respectivamente. También merecen una visita sus pueblos pesqueros y rurales, donde se conservan las costumbres de antaño.
Pero lo más sorprendente de Menorca es su naturaleza, donde destaca el Parque Natural S’Albufera des Grau, el Camí de Cavalls y sus playas y calas de arena fina y aguas turquesas, como Turqueta, Macarella, Pregonda o Mitjana. Y para redondear la experiencia, nada mejor que probar su sencilla pero sabrosa gastronomía, con lo mejor del mar y la tierra y las influencias extranjeras.
+
Fotografías e información adicional:
disfrutamenorca.com
destinomenorca.com
descobreixmenorca.com
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14