No hacen falta muchas razones para querer escaparse a La Mamounia, uno de los hoteles palaciegos más bonitos de Marrakesh. Sin embargo, esta temporada, los amantes del arte contemporáneo tienen en estos jardines de ensueño todo un aliciente que bien merece cogerse un avión y desplazarse hasta la ciudad marroquí.
Desde este mes, y hasta el próximo 30 de septiembre, el cinco estrellas acoge 'Ma... Ma... Ma...', una exposición compuesta por decenas de esculturas de animales, en series policromadas de todos los tamaños, desde las que reproducen el tamaño real de pingüinos, perros... a los que los agigantan hasta sobrepasar varios metros de altura. Así, se podrá pasear por sus jardines y ver un impresionante perro de colores, o grupos de patos, con la famosa estética de los que sirven como juego en las bañeras infantiles, 'tomando' las fuentes mozárabes que jalonan las dependencias del hotel.
Todas son obras de Marinetti, un artista que creció en el barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, a un paso del Louvre, con un padre dedicado al fotoperiodismo y una madre dirigiendo una escuela de teatro. Así, ya con 5 años se divertía pintando al óleo sobre papel de cocina, pasando más tarde a esculpir, casi de manera intuitiva.
El hotel, perteneciente a The Leading Hotels of the World, se afianza así como mecenas del arte, cediendo su espacio para una exposición al aire libre con 60 obras, de entre 36 y 240 cm. de altura, todas con muchísimo color y de las que, aseguran, es imposible cansarse. Llegan a Marruecos tras ser expuestas en Courchevel, Singapur, París y Nueva York.
La Mamounia ha creado una experiencia de dos noches en torno a la exposición que incluye un masaje relajante de 30 minutos a la llegada, desayuno en el pabellón de la piscina, almuerzo a la carta en el restaurante Français y la participación y degustación de té en un auténtico ritual del desierto, todo ello a partir de 1.540 € (en habitación Deluxe Parc).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12