Hoteles

La suite del nido del águila, Laponia

No hay experiencia comparable a hospedarse en la suite Eagles View del hotel Iso-Syöte, al norte de Finlandia. Vistas de 360 grados en un recinto de madera y cristal.

La Iso-Syöte es una montaña situada al sur de la Laponia finlandesa, junto al Parque Nacional Syöte. Situada a unos 150 kilómetros del Círculo Polar Ártico, es una de las regiones preferidas por los amantes de los deportes de invierno del país gracias a ser el que más nieve obtiene a lo largo del año.

Esto le permite poder presumir de unos paisajes impresionantes de invierno, pero también el resto de las estaciones del año, más cálidas, cuando la nieve se derrite y es el momento de disfrutar de bosques sin fin y una naturaleza abrumadora. Verla es entrar en éxtasis, aunque mucho más si se tiene la suerte de hacerlo a vista de pájaro.

Y esto es, precisamente, lo que se puede hacer desde la suite Eagles View del hotel Iso-Syöte, uno de los más pintorescos de Finlandia. No estamos ante una habitación cualquiera. Se trata de una de dos plantas situada sobre un complejo de madera, construida en este material y cristal, con dos plantas y que permite vistas de 360 grados sobre nuestro entorno.

Como les gusta decir a los propietarios del hotel, es un auténtico nido de águilas, el colmo del lujo en plena naturaleza lapona. Las paredes y el techo están acristalados para permitir una vista del paisaje continuamente, y el sol de medianoche en verano es mágico desde aquí, así como la Aurora Boreal en invierno.

Estamos en Finlandia, así que la sauna es obligatoria. Esta suite también tiene, una privada, dentro de la misma, donde podremos tomar un rico baño de vapor seco. Se completa con un baño y un confortable salón lleno de sofás, además del dormitorio y una chimenea junto a la cual tomar un buen cóctel.

También se pueden utilizar el resto de instalaciones del hotel, de 30 habitaciones. Así, hay una piscina donde el agua se mantiene siempre a 27 ºC, con 14 metros de largo, dos saunas y zona de masajes. Además se puede solicitar un baño de vapor en una sauna adaptada y ahora en invierno, los que quieras acercarse al lago y hacer agujeros en el hielo, podrán hacerlo tras seguir un sendero marcado con velas.

Una experiencia inolvidable en una de las regiones más bonitas de Europa.

Salir de la versión móvil