Hoteles

La Pleta, el hotel-joya de los Pirineos

Situado en Baqueira, fue elegido el Mejor Hotel de Esquí de España el año pasado. Esta temporada cocinan allí chefs con estrella Michelin.

Baqueira-Beret, en el Pirineo catalán, es una de las estaciones preferidas por los amantes del esquí de nuestro país. Allí acuden cada invierno en busca de descensos perfectos y jornadas de deporte blanco que puedan ser recordadas luego durante los meses de calor. Así, no es de extrañar que la oferta hotelera de esa estación ilerdense esté cuajada de establecimientos, pero ninguno como el Hotel La Pleta, el único que puede presumir de haber sido elegido el Mejor Hotel de Esquí de España el año pasado en los 'World Ski Awards'.

Gestionado por Rafael Hoteles, este cinco estrellas se encuentra frente a la propia estación, con magníficas vistas del valle de Arán y con unas instalaciones que resulta difícil no querer probar todas: desde la biblioteca a las salas de reunión con chimenea. Pero son sus 68 habitaciones y suites las que realmente nos embriagan, no solo porque la calefacción con suelo radiante permita ir descalzo por el parqué, sino también por los edredones y almohadas de pluma de ganso, su equipación multimedia completa o, en el caso de suites como la Presidencial, su jacuzzi integrado dentro de la estancia.

Esta temporada, La Pleta vuelve a apostar por la gastronomía de autor como punto fuerte de su oferta. Así, a sus cinco espacios gourmet (cuentan con un restaurante catalán, otro japonés, un Cigar Bar donde maridar brandies y whisky con habanos, una cafetería-tetería...) hay que añadir la visita de diferentes cocineros con estrella Michelin. Pepe Solla, por ejemplo, estará allí el 7 de febrero, mientras que en marzo será Macarena de Castro quien le dé el relevo.

Seguro que entre el descenso y una buena cena 'estrellada' será difícil resistirse a un rato de evasión en su spa Occitania. Allí hay duchas bitermales y saun sueca, además de baño turco y de lodo, baño de nieve, camas de relajación y, cómo no, cabinas para tratamientos de masaje, tanto individuales como en pareja.

Además, el hotel ofrece excursiones nocturnas para conocer las estrellas que se ven desde los Pirineos, así como aventuras de vértigo en la nieve. Sin duda, no hay forma mejor que disfrutar de una escapada a Baqueira.

Salir de la versión móvil