Hoteles

La isla del oro bendecido

Golden Eye Resort, un hotel paradisíaco de lujo en pleno mar Caribe

10 segundos valen para enamorarse, para quedarse prendado de una melodía, para decidir cuál será el rumbo que tome tu vida a partir de ahora o para elegir tu próximo destino de vacaciones. Porque apenas 10 segundos le valieron al mejor atleta de la historia para batir un récord mundial y 10 segundos de una canción de Bob Marley son suficientes para querer transportarse hasta la isla de donde ambos son nativos: Jamaica.

En Jamaica no solo hay rastafaris, plantas de Marihuana y música reggae sonando por todos lados… o sí. Pero hay mucho más que eso, Jamaica guarda historias tan increíbles como ciertas. De hecho, ha servido de inspiración para escritores, artistas y cantantes cuyas obras han dado la vuelta al mundo.

En la costa noroeste de la isla, en la aldea de Oracabessa Bay el escritor británico Ian Fleming, que dio a luz al superagente 007, adquirió una villa a la que bautizó como “GoldenEye”, nombre que se debe a una misión secreta de la Royal Navy en la que participó. Más tarde, el fundador de una casa de discos adquirió este terreno que utilizaba para invitar a sus amigos y cantantes de su sello. Así, Sting acudió a este lugar y compuso su famoso hit Every breath you take.

Desde hace ya unos años, este lugar se transformó en lo que es hoy en día el Golden Eye Resort, un hotel paradisíaco de lujo en pleno mar Caribe. Las villas que el resort ofrece son de 2 y 3 dormitorios y atienden al nombre de Ian Fleming 007, 008 o 009. Cuentan con piscina y playa privada, un salón abierto al jardín y dos pequeñas casas de invitados con personal de servicio exclusivo. Los “laguna cottages” son bungalós independientes con muelle propio donde espera un kayak amarrado para el uso y disfrute del invitado.

Quién sabe si en esta isla, conocida también como la isla del oro bendecido, dará lugar a otros cantantes, escritores, artistas o atletas de importante renombre. Quién sabe, tal vez, esa persona, puedas ser tú…

 

Salir de la versión móvil