La Estación Internacional de Canfranc se inauguró en 1928 y, en lo que a viajes internacionales se refiere, estuvo operativa hasta 1970 cuando un tren de mervancías descarriló en el lado francés destrozando el puente de L'Estanguet y suspendiendo indefinidamente los viajes internacionales en tren desde Canfranc. Fue a partir de entonces, con la suspensión del tráfico internacional, cuando esta icónica estación fue muriendo poco a poco pero ni el descuido y al decadencia que llegaron a ella por las vías muertas diluyeron el encanto de un edificio que había sido construido para ser puerta de entrada a España desde Francia.
Hace ya años que Aragón trabaja para recuperar Canfranc y estos días en FITUR, la feria internacional del turismo que se celebra en Madrid, hemos descubierto que estos trabajos marchan, por fin, a alta velocidad: Barceló Hotel Group va a convertir en hotel la icónica estación de Canfranc ¡y qué hotel! Será un 5 Estrellas Gran Lujo que operará con la marca Royal Hideaway Luxury Hotel & Resorts.
La Estación Internacional de Canfranc es un Bien de Interés Cultural y forma parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario y por eso el Grupo Barceló respetará escrupulosamente la esencia de la vieja estación aunque la dotará de una nueva y lujosa vida: el hotel contará con 100 habitaciones y 4 suites de lujo, una zona wellness con piscina climatizada, biblioteca, restaurante... La recepción del hotel estará en en el histórico vestíbulo de la estación y se habilitarán, además, dos vagones para el restaurante del hotel.
El proyecto de interiorismo que dará vida a este hotel será responsabilida de ILMIODESIGN con el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada como máximos responsables; ¿eres un fan de los trenes antiguos y de los viajes en el Orient Express? Entonces seguro que la renovada Estación Internacional de Canfranc te seduce...
¿Fecha de inauguración? Finales de 2022.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9