Hoteles

La Fuente de la Higuera, un hotel rural de lujo junto a la histórica ciudad de Ronda

Este antiguo molino de aceite rodeado de olivares, La Fuente de la Higuera, se ha convertido en una propiedad de lujo para relajarse y disfrutar de las vistas al campo andaluz.

A 10 minutos en coche de la localidad malagueña de Ronda, protagonizada por el impresionante desfiladero que la divide en dos, se encuentra el hotel La Fuente de la Higuera. Este bello edificio se levanta sobre un antiguo molino de aceite, rodeado de jardines y olivares, y es un lugar ideal para desconectar de la rutina y perder la vista en la inmensidad del campo andaluz.

Los interiores han sido diseñados individualmente, combinando la tradicional arquitectura andaluza con un diseño moderno. La piedra, la madera o las tejas conviven con espacios elegantes y decorados con mucho esmero, donde no faltan las obras de arte originales y muebles hechos a mano. Aunque lo que da carácter al hotel es la luz que entra a raudales por sus ventanas y su proyección hacia el exterior, donde esperan, como preámbulo a la Serranía de Ronda, coquetos jardines y terrazas, así como una gran piscina para refrescarse.

La atención a los detalles y el buen gusto también se refleja en sus 11 habitaciones y suites, con sus pinturas, mobiliario único y suelo entarimado. Son generosas en espacio, en comodidades y en vistas. Además, al estar orientadas hacia el sur, se benefician de mucha luz durante todo el año. Todas disponen de chimenea y una terraza o jardín privado. Las suites, además, ofrecen zona de salón y más espacio para disfrutar de una estancia con la familia o los amigos. Algunas sorprenden por sus espectaculares bañeras, para relajarse dentro o al aire libre.

El hotel La Fuente de la Higuera cuenta con un magnífico restaurante gourmet, con terraza junto a la piscina, que elabora platos con productos orgánicos y frutas y verduras del jardín. En el almuerzo se puede disfrutar de una cocina casera andaluza y, por la noche, las cenas se convierten en un momento mágico a la luz de las velas. Los chefs del hotel han adquirido sus habilidades en cocinas con estrellas Michelin y presentan platos sabrosos y creativos. Una cocina que puede ir acompañada de galardonados vinos de bodegas locales. También cuentan con platos vegetarianos, menú infantil y para todas aquellas personas con intolerancia a determinados alimentos.

Desde aquí puedes visitar la ciudad de Ronda, cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Celtas, fenicios y árabes habitaron estas tierras, que fueron reconquistadas por los Reyes Católicos, dejando un legado histórico y patrimonial muy rico, donde sobresale el Tajo o Puente Nueve, el Puente Viejo, el Palacio de Mondragón, el coso taurino, los baños árabes o la Casa del Rey Moro. También te animamos a realizar excursiones en la naturaleza, en el Parque Natural Sierra de las Nieves o el Parque Natural Sierra de Grazalema. Si te gusta el turismo activo, podrás practicar senderismo, equitación, ciclismo, piragüismo y muchas otras actividades más.

Salir de la versión móvil