Hoteles

La Aguada, el resort privado de los mejores polistas

Está en Argentina y es un Clínic-Resort propiedad de la familia Novillo Astrada, considerados entre los mejores polistas del mundo.

La Aguada Polo Club es mucho más que un resort pensado para los amantes del polo. Supone la oportunidad de convivir con algunas de las estrellas de mayor nivel del mundo y conocer la esencia y el ADN en el que han crecido sus propietarios, la familia Novillo Astrada. Perteneciente al club familiar, con más de 50 años de existencia, se trata de un retiro deportivo con 400 hectáreas de campo, cinco canchas de polo de primer nivel y más de 250 caballos en sus cuadras.

Aquí es posible realizar todo tipo de aprendizajes tanto para aprender como para perfeccionar en el mundo del polo. Clases para saber manejar el taco a galope, a montar, prácticas, cuidado y entrenamiento del caballo... Es como un retiro deportivo de alto nivel, en tanto que cada huésped tiene un programa diario estipulado que incluye diferentes actividades a la mañana y a la tarde, con una intensidad y unos tiempos de descanso estipulados al comienzo de la estancia.

El terreno posee un atractivo Lodge, con dos casas principales y una más simple, destinada a jugadores jóvenes y estudiantes. Fue Miguel Novillo Astrada y Will Emerson los que decidieron levantarlo. "Traje a varios invitados de Inglaterra para probarlo el primer año, y les encantó. Así empezó todo", explicó Emerson. Hoy, "está considerado el mejor polo resort del mundo, con los mejores caballos, canchas, jugadores y casas para huéspedes".

Pero no todo es polo aquí. También es posible disfrutar de escapadas románticas para parejas, en un ambiente relajado a lomos de dos caballos o disfrutando de un paseo. Por cierto, que también se pueden realizar en carruajes, y rematarlos con almuerzos y cenas gourmet, degustaciones de vinos, masajes y todos los servicios habituales de un resort.

Sin duda, el destino de vacaciones soñado por los amantes del polo y la buena vida.

Salir de la versión móvil