Hoteles

Inundados de luz y calma

Una antigua finca ganadera y agrícola tradicional ha sido reformada para crear un hotel de ensueño en Menorca. Tranquilidad y vistas están aseguradas.

Ya os hemos hablado de la magnífica cocina que el chef cordobés Paco Morales ha creado en el recién inaugurado hotel Torralbenc de Menorca. Aunque su trabajo en los fogones es motivo suficiente para acercarse hasta este rincón de Baleares, es turno ahora para conocer el establecimiento.

Ubicado en una finca dedicada a la ganadería y agricultura tradicional, ésta se ha reestructurado para dar cobijo al hotel. Tanto por fuera como por dentro, las instalaciones siguen las líneas del estilo clásico menorquín, en sintonía con su entorno pero con interiores totalmente equipados para disfrutar de la naturaleza con el máximo confort. El edificio principal, encalado en blanco, y las diferentes construcciones a su alrededor se encuentran situadas sobre una pequeña loma rodeada de viñedos y olivos, desde la que se contempla un paisaje rematado por el horizonte azul del Mediterráneo.

En el recinto del hotel es posible encontrar restos de un poblado talayótico, la sociedad que vivió en la Edad del Hierro en Mallorca y Menorca. Estos antiguos habitantes trabajaron materiales como los que se han combinado en la rehabilitación de la finca: piedra caliza, madera, tejidos naturales... que crean espacios claros y acogedores. Con 22 habitaciones, destaca la suite Pool Cottage, que posee piscina privada.

Con motivo de su inauguración, Torralbenc ofrece una tarifa especial de apertura desde 165 € la habitación. ¿Nos relajamos en Menorca?

Salir de la versión móvil