Hoteles

Icehotel, el hotel de hielo, ha abierto sus suites de invierno con mucho arte

Icehotel, el hotel de nieve y hielo que se derrite cada primavera para reconstruirse el invierno siguiente, ha abierto ya su temporada 2020.

Si lo tuyo son las experiencias extremas este hotel te interesa porque es un hotel de hielo, el Icehotel. Cabe que ya lo conozcas porque llega cada invierno, entorno al mes de diciembre, dispuesto a alojarnos hasta el mes de abril, lo hace cada temporada con habitaciones y suites renovadas, alojamientos que este año tiene un espectacular toque artístico.

Icehotel es un hotel y una exhibición artística que se nace con el invierno y muere con la primavera para renacer de nuevo el siguiente invierno; esta sucesión de hoteles efímeros comenzó allá por 1989 y desde entonces cada año supera las expectativas generadas el año anterior; aunque es importante destacar que una parte del hotel no llega nunca a derretirse y puede ser visitado durante todo el año.

Las opciones de alojamiento en el Icehotel son tres: el hotel de invierno, que es el que te recomendamos hoy, el hotel de hielo permanente que puedes visitar durante todo el año y, para quienes prefieren dormir en un entorno más cálido, habitaciones de hotel y chalets tradicionales.

¿Qué tiene de especial el hotel de invierno este año? ¡todo! todo es especial porque todo es nuevo y diferente, está situado a la orilla del río y se construye durante el mes de noviembre y principios de diciembre, para cuando llegue el mes de mayo comenzará a derretirse y el hielo y la nieve de su estructura volverán a convertirse en agua del río Torne.

El renovado hotel de invierno cuenta con 20 habitaciones de hielo y 15 suites artísticas (que son las que te recomendamos encarecidamente porque dormir en ellas es como hacerlo en un museo efímero), además cuenta con una sala ceremonial en la que celebran todo tipo de ceremonias, también bodas así que, ya sabes, si casarte forma parte de tus proyectos de futuro y quieres dejar a tus invitados helados, no tienes más que organizar el evento en el Icehotel de invierno, sería sin duda una experiencia inolvidable.