Destinos

Ice Hotel Jukkasjärvi, habitaciones de hielo en Suecia

El primer hotel de hielo que se construyó en el mundo

El Ice Hotel de Jukkasjärvi es el primer hotel de hielo que se construyó y el más grande (este año cumple 25 años). Está situado en un pueblo pequeño a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico en el que sólo viven 1.100 personas y 1.000 perros.

Cada invierno más de 50.000 personas de todo el mundo lo visitan y se alojan aquí para disfrutar de la tranquilidad de un lugar tan remoto y del espectáculo de las auroras boreales.

El Ice Hotel tiene 5.500 metros cuadrados y está construido con 1.000 toneladas de hielo y 30.000 toneladas de una mezcla de nieve y hielo que fortalece la estructura.

El hotel está abierto entre diciembre y mediados de abril, cuando empieza a fundirse… y a volver a mezclarse con el río. La temperatura en el interior del Ice Hotel ronda los -5 grados y todo en las habitaciones está hecho de hielo: las camas son bloques de hielo cubiertos con pieles y sacos de dormir, sofás de hielo, y hasta un bar de hielo y una iglesia donde celebrar bodas. Eso sí, los baños tienen calefacción.

Además de alojaros con todos los lujos, los huéspedes podrán disfrutar de las esculturas efímeras que varios artistas crean cada año. Cientos de artistas de todo el mundo se apuntan todos los años para diseñar un conjunto de arte en el ICEHOTEL. De estos solicitantes un jurado selecciona un puñado de artistas que son invitados a Jukkasjärvi para ser parte del proceso de creación durante noviembre y diciembre.

Los artistas vienen de todas las disciplinas del arte y no hay requisitos de entrada para el diseño de las diferentes suites. La mezcla de experiencia e inexperiencia permite el desarrollo de nuevas ideas. Esta es la clave de este espectacular hotel helado.

Durante 2015 se han creado 17 art suites, dos de ellas de luxe, aquí os presentamos una decena de ellas construidas por artistas de diferentes partes del mundo.