El Hotel&Spa URSO tiene previsto inaugurarse en Madrid el próximo 26 de agosto, rodeado de edificios tan monumentales como el mismo, ha conservado toda su estética de palacio neoclásico de principios del siglo XX, conjugando perfectamente con un estilo interior más sofisticado y fresco.
Su fachada majestuosa, propia de la categoría asignada a un 5 estrellas, se alza entre el conocido barrio de Chamberí y el popular barrio de Chueca, y cercano a la zona de boutiques exclusivas de la calle Serrano, a lo que en septiembre se unirá el mercado de Barceló (con apertura prevista para septiembre), y que mostrará, a las puertas del hotel, las más conocidas delicias gastronómicas locales y productos gourmet nacionales e internacionales.
Los exquisitos clientes del conocido monumentalmente como Palacio de Mejía Lequerica, podrán alternar su libre paladar visitando las calles de los alrededores, repletas de bares de tapas de ambiente más castizo, entremezclados con locales de gastronomía más elaborada.
La reforma integral de este edificio de 1913 para adecuarlo a las normas que rigen este tipo de establecimientos se ha llevado a cabo en 2 años; más de 8.000 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas y dos sótanos. Dispondrá de 78 habitaciones y suites, salones para reuniones y eventos, el restaurante-bar, un gimnasio con spa y 32 plazas de parking interior, además de la joya arquitectónica más destacada como es su biblioteca con los paneles de madera originales restaurados y un patio tradicional español ocupando la parte central del edificio histórico.
Ha sido la cadena Marugal, especializada en el desarrollo de hoteles de 4 y 5 estrellas quien gestionará finalmente este edificio señorial madrileño convertido en el primer hotel-boutique de la capital; con Patricia Fernández como directora, pasando a ser este establecimiento hotelero de calidad la última incorporación a Marugal Distinctive Hotel Management, junto al Torralbenc en Menorca, el Caos Rocat en Mallorca y el Hotel Viura en La Rioja Alavesa.
Las obras de acondicionamiento y restauración del inmueble han corrido a cargo del arquitecto y diseñador Antonio Obrador, y han supuesto una inversión de cuatro millones de euros. El director general de Marugal, Pablo Carrington, que tiene como socio al grupo inmobiliario Metem ha cerrado la operación de gestión del inmueble con el asesoramiento de JLL Hotels & Hospitality Group, cuyo criterio de dirección va orientado hacia un cliente cosmopolita tanto si se viaja por trabajo como por placer.
El Hotel&Spa URSO es el palacio de los sueños donde el visitante , durmiendo o despierto, está rodeado de estrellas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16