Hoteles

Hoteles de ensueño para disfrutar del Carnaval veneciano

Máscaras, lujo, brocados y seda sobre los canales de Venecia.

Venecia está situada en el noreste de Italia, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y se encuentra situada en el conjunto de las islas más grandes de la Laguna de Venecia en el norte del mar Adriático. La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 445 puentes.

El Carnaval veneciano es de los más conocidos del mundo y sin lugar a dudas el más sofisticado, romántico y misterioso. La primera documentación del Carnaval data del año 1094, cuando el Doge (Duque) Vitale Falier intentaba conceder a los ciudadanos un periodo de festejos y diversión sobre todo a las clases más bajas. El uso de máscaras y disfraces anulaba la identidad y permitía mezclarse por igual a las clases populares y la nobleza.

Hoy el Carnaval veneciano es uno de los eventos más importantes de Italia y emblemático en el mundo. Máscaras sofisticadas, trajes suntuosos, pelucas del siglo XVII, dorados, brocados, sedas, lujos y todo ello en un ambiente festivo y cultural entre los canales más reconocidos del mundo.

El Carnaval de 2016 comienza el 30 de enero y finaliza el 9 de febrero, y es imprescindible que en ellas disfrutemos del Vuelo del Ángel y de la Fiesta de las Marías, en la que se conmemora la liberación de 12 vírgenes venecianas a manos de los Llirios, y en la que se pueden admirar los más bellos trajes vestidos por 12 muchachas, dos por cada barrio de la ciudad. Si no logramos ser invitados a una de las fiestas privadas que se celebran en las mansiones de la aristocracia podemos inclinarnos por una de las fiestas más espectaculares y cuidadas: Il Ballo del Doge, donde todos los sueños se harán realidad.

Y desde luego optar por alojarnos en alguno de los hoteles más espectaculares de la ciudad flotante.