Hoteles

Hotel Splendide Royal, el retiro suizo del Aga Khan, Mitterand o Tina Turner

Con vistas sobre el lago y suites de opulencia palpable, es un retiro con etiqueta gourmet y más de un siglo de historia.

No hay lugar en Suiza con tanto encanto y que haya reunido jamás a tantísimo nombre conocido entre sus muros. Huéspedes ilustres como el Aga Khan ya ha estado aquí, al igual que el ex presidente francés François Mitterand, la cantante Tina Turner o el músico Igor Strawinsky, además de Sophia Loren y Marcello Mastroianni, Björn Borg o Alain Prost. Y todos cayeron rendidos a los encantos de su servicio, sus vistas sobre el lago Ceresio y la cercanía de los picos de los Alpes. Hablamos del Splendide Royal, un hotel que lleva el lujo a la enésima potencia.

Y lo lleva haciendo desde hace más de un siglo, siempre como casa de huéspedes de auténtico lujo, ofreciendo lo mejor de lo mejor, de ahí que todos los que quieren disfrutar del paisaje del Ticino lo eligen. Una tradición que comenzó en 1888, cuando el hotel fue fundado como Villa Merlina, al estilo de la Belle Epoque y con la mayor parte de sus habitaciones aun con balcón propio o terraza con vistas al lago (por cierto, renovadas con estilo clásico pero funcional, para adaptarse a las exigencias actuales).

Situado en el centro de Lugano, apenas hay que andar un par de minutos para encontrarse frente al Museo de Arte Moderno, la iglesia de Santa María degli Angioli, la catedral de San Lorenzo o la Plaza de la Reforma. Y si decidimos quedarnos dentro de sus instalaciones de gran lujo, podremos elegir entre tres espacios gastronómicos: el restaurante La Veranda, que ofrece menús a la carta para gourmets (hasta 50 comensales); La Terraza, que solo abre durante los veranos y que permite desayunar con vistas; y el Emerald bar, el mejor modo de finalizar el día, pues está abierto hasta más allá de la medianoche, algo poco frecuente en Suiza.

Las 93 habitaciones del Splendide Royal cuentan con 7 suites. Destaca la Suite Presidencial, con 85 metros cuadrados y las mejores vistas de todo el complejo. Su baño de mármol italiano es impresionante, tanto como su salón de estilo neoclásico, con grandes sofás mullidos y candelabros y lámparas de cristal de Murano (desde 1.450 €/noche).

Sin duda, un lugar opulento y magnífico que justifica su larga lista de huéspedes famosos con creces. ¿Y si los próximos fuéramos nosotros?