Hoteles

Hotel Mas Passamaner: una joyita del modernismo catalán en el campo de Tarragona

Inmersa en los campos agrícolas de la selva del Camp, este hotel de estilo modernista es ideal para descansar y disfrutar en Tarragona.

El Hotel Monument Mas Passamaner se encuentra muy cerca de Reus y Tarragona, envuelto por el mundo agrícola de La Selva del Camp y situado en una espectacular finca de 20.000 m², donde crecen avellanos, olivos y almendros. Cuando se tiene delante, su arquitectura te revela que no estás ante un hotel cualquiera y surgen las preguntas.

Hay que remontarse a 1922 para conocer el origen de esta construcción modernista, que fue encargada al prestigioso arquitecto Lluís Domènech i Montaner por el empresario Joan Boqué Reverter, presidente de la Cámara de Comercio de Reus y fabricante de pasamanería. De su oficio, precisamente, viene el nombre de la casa. En 2001, el arquitecto palentino Ángel García Puertas la adquirió y proyectó su reconstrucción, manteniendo sus características originales y el estilo modernista tan propio de la burguesía de la época.

Hoy se puede disfrutar de un hotel de 5 estrellas con mucha historia mientras en una de sus 26 habitaciones, distribuidas entre el edificio principal y las edificaciones anexas de nueva construcción. Bajo el nombre de arquitectos vinculados al modernismo catalán, las habitaciones son modernas y sencillas, de líneas limpias y mobiliario funcional, diseñadas para el confort y la tranquilidad. Cada una es diferente, tanto en su decoración como en su estructura. Las hay dobles, suites y una familiar; algunas con un pequeño jardín privado o con acceso directo a la piscina. Las más espectaculares son las dos Suites Villa Real Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, con terraza, jardín, piscina y solárium privados, así como un interior lujoso dotado de habitación principal, baño con bañera de hidromasaje, dormitorio extra y baños auxiliares.

Mas Passamaner está muy cerquita de las playas de la Costa Dorada y es un buen punto de partida para visitar las localidades y atractivos de la provincia, como Tarragona, Reus, la ruta del vino D.O. Priorato, el modernismo o la ruta del Císter. El resto del tiempo, o si la idea es reunir a la familia, disfrutar de una escapada romántica o simplemente descansar. Entre sus servicios se encuentran jardines para pasear, piscina, chimenea en la biblioteca, pista de pádel,  restaurantes de cocina de autor y un spa donde disfrutar de los beneficios del agua y un montón de tratamientos. Para que no falte de nada, también dispone de helipuerto y un punto de recarga para coches eléctricos.

Este hotel es también uno de los favoritos de la zona para la organización de reuniones de empresa y de eventos en general, ya que tiene unas instalaciones impresionantes con mucho espacio y un montón de servicios: salas de distintos tamaños, restaurante, zonas exteriores para todo tipo de actividades, jardines, spa, etc.

En definitiva, un hotel con mucha historia donde se funde la fuerza de la arquitectura modernista con los interiores vanguardistas creados por Ángel García Puertas. Un lugar donde el pasado da paso al presente sin estridencias para incorporar elementos tan modernos como su estupendo spa, o sus espacios para restaurantes.