Hoteles

Hotel Fuente Techada: una casa de campo de ensueño

La familia Moreno soñó durante años con una casa en el campo, bonita y cómoda, que pudieran compartir con otras personas amantes de la naturaleza, la belleza y el arte.

Esta ilusión es una realidad y se llama Fuente Techada, un hotel rural ubicado en una finca de 11 hectáreas a dos kilómetros de la localidad segoviana de Sotosalbos, al pie de la Sierra Guadarrama. Un espacio que supone una verdadera inmersión natural con sus fresnos y robles, los arroyos que lo surcan, la laguna y el ir y venir de las ovejas, los caballos, la burrita y los perros de la casa.

La construcción de la casa se ha llevado a cabo con mimo, poco a poco, tratando de maximizar la sostenibilidad y la recuperación de materiales de antiguas edificaciones, como las ventanas de la primitiva maternidad de O’Donell de Madrid, puertas de las casas de los barrios madrileños de Salamanca y Chamberí, acera del paseo de la Isla de Burgos… Incluso las vigas de los porches pertenecen al desaparecido monasterio de La Laura (s. XVII) de Valladolid.

Fuente Techada gira en torno a un pequeño patio cubierto, lleno de plantas y rodeado de una luminosa galería. La oferta de alojamiento comprende cinco habitaciones dobles y una suite familiar independiente con dos dormitorios. Son amplias, cómodas, con vistas magníficas y una decoración sobria, aunque con golpes de color y detallismo. Algunas de ellas tienen, además, terraza privada.

Pero el carácter familiar de la casa convierte en protagonistas a los espacios comunes, como el salón con chimenea y biblioteca, el salón de actividades y celebraciones, el salón de juegos o el precioso porche integrado en el campo. Por eso, una buena idea es alquilar toda la casa y disfrutar de unos días en familia o con amigos.

Después de dar buena cuenta del sabroso desayuno, Fuente Techada es un buen punto de partido para visitar el patrimonio románico de Sotosalbos, visitar lugares emblemáticos como Pedraza, Sepúlveda, La Granja de San Ildefonso o el Parque Natural de Las Hoces del Duratón. Los más activos podréis disfrutar de actividades como senderismo, piragüismo, rutas a caballo, bici, esquí o parapente.

Salir de la versión móvil