Hoteles

Hoshinoya Tokyo, el primer 'ryokan' que abre sus puertas en un rascacielos

Nunca hasta ahora se podía disfrutar de un alojamiento típico tradicional japonés desde las alturas. El barrio de Otemachi será el primero en contar con este transgresor concepto.

El 'ryokan' es la vivienda tradicional de Japón, un tipo de alojamiento en el que no faltan las paredes de bambú, los tatamis en el suelo, el ambiente lleno de quietud. Quien buscaba este tipo de experiencias en sus viajes a Japón lo encontraban, normalmente, en pequeños pueblos o en las afueras de las ciudades, jamás en un rascacielos de la capital.

Claro que esto era hasta ahora. Tokio se prepara para la inauguración del Hoshinoya Tokyo, el primer 'ryokan' ubicado en uno de los gigantes del distrito de Otemachi, una de las zonas financieras de la megalópolis.

El nuevo hotel se presenta cuidando los pequeños detalles al máximo con el objetivo de no perder la calidez y el ambiente relajado de una posada tradicional japonesa. Claro que jamás una se encontró a lo largo de las 17 plantas en las que se encuentra el establecimiento. En cada una de ellas hay un salón común donde se puede disfrutar de tés, aperitivos o admirar la arquitectura tradicional.

El gusto tradicional sigue en as habitaciones. Todas cuentan con el legendario tatami, armarios de bambú y puertas correderas shoji. Suelos cálidos y mullidos estarán a tono con un mobiliario rico en maderas nobles y colores suaves.

En cualquier momento del día se podrán degustar platos de temporada locales, bajo los fogones del galardonado chef Noriyuki Hamada. Además, el nuevo hotel Hoshinoya Tokyo ofrece a sus huéspedes la posibilidad de realizar algunas actividades como cruceros por el río Sumida, practicar yoga cerca del Palacio Imperial cada mañana o relajarse en su exclusivo Spa al aire libre de la planta 17.

Todo un estreno para los amantes del auténtico Japón. Además, como se encuentra a apenas 10 minutos andando de la estación Central de Tokio, no habrá excursión o zona a explorar que no tenga un tren o un metro a mano. Reservas, desde 410 €/noche.