Hoteles

Grand Hotel Europe, las suites XXL de San Petersburgo

El Belmond Grand Hotel Europe inaugura unas nuevas y superespaciosas suites de lujo dignas de un zar.

El Belmond Grand Hotel Europe no era uno más en la oferta hotelera rusa. Considerado el cinco estrellas más lujoso, se encuentra en pleno centro de San Petersburgo, en la famosa Perspectiva Nevsky, a medio camino de las grandes atracciones culturales y turísticas de la ciudad imperial.

El próximo 2015, este hotel cumplirá 140 años y nada mejor que llegar a esta efemérides con todo un estreno: el de una nueva Suite Presidencial, la más grande de la ciudad, acompañada a su vez de cinco Suites Avant-Garde inspiradas en artistas rusos del siglo XX. Son espacios de decoración contemporánea pero que se complementan a la perfección con el estilo neo-barroco del edificio histórico, con vidrieras y columnas.

Situadas en el lugar que ocupan 19 habitaciones de la primera planta, nacen como respuesta a la demanda de alojamientos más grandes y lujosos en el corazón de la ciudad y cuentan con servicio de mayordomo 24 horas. Así, la Suite Presidencial, de 350 metros cuadrados, sorprende al contar con un gran lobby como puerta de acceso, con un techo abovedado en pan de oro y magníficas vistas.

En su interior, dos dormitorios con camas 'king size', dos cuartos de baño de mármol, un hammam, una sala de juegos, una biblioteca (cuya estantería hace las veces de puerta secreta hacia el dormitorio) e incluso su propio centro de fitness. Además, un comedor privado para ocho comensales, sala de estar con barra de bebidas, cocina y sala de música con un gran piano Carl Schroeder restaurado.

Por otro lado, las suites Avant-Garde, también con techos altos, se han bautizado con el nombre de cinco famosos artistas rusos. Están decoradas individualmente, con obras especialmente seleccionadas para que evoquen el trabajo de quien representan. Así, la suite Malevich luce formas geométricas y colores llamativos, mientras que la Archipenko es de líneas sensuales y tonos calidos. Kandinski, no podía ser de otro modo, con abstracciones, mientras que la de Rodchenko combina geometrías, luces y sombras. Por último, la Lissitzki presenta líneas gráficas y colores limpios. Todas con alfombras de lana con patrones geométricos afines a cada artista.

Estas suites podrán ser reservadas a partir de 4.297 €/noche, mientras que la Suite Presidencial, será más cara, pero su precio dependerá de la demanda. Aquellos que la reserven este primer mes de estreno tendrán como regalo dos entradas para la ópera o el ballet del Mikhailovsky, así como un menú para dos, entre otros regalos. Y como muestra de bienvenida, un plato con deliciosos bocados de chocolate. ¿Alguien da más?

Salir de la versión móvil