Hoteles

Giardino Mountain, el palacete del esquí en St. Moritz

Con un restaurante galardonado con dos estrellas Michelin y un spa perfecto, no hay mejor sitio para descansar tras una jornada de descenso alpino.

Hablar de St. Moritz, y más ahora en invierno, implica hacerlo de lujo, tradición, exquisitez... pero es imposible no caer en ello cuando tenemos la oportunidad de acercarnos al Giardino Mountain, un hotel de lujo en la estación alpina suiza que, además de vistas perfectas, reúne todos los elementos para ser la Meca del hedonista.

Levantado en un palacete moderno con toques toscanos, llama la atención por su belleza exterior, jalonado por árboles centenarios que, en esta época, están siempre cubiertos de nieve. Al pie del valle del Engadin, de hecho, en su corazón, todas las actividades que se nos ocurran en la zona están a un paso.

Las 78 habitaciones del Giardino Mountain se dividen en más de media docena de tipos y espacios, siendo las principales la Mountain Suite, con 60 metros cuadrados y una capacidad para hasta tres adultos, con una gran cama de matrimonio, chimenea en el salón y lo último en mobiliario; y la ALpine Suite, solo u pelín más pequeña y que puede albergar al mismo número de personas, con paredes de madera y una sensación mayor de cabaña alpina.

El hotel cuenta con varios restaurantes, aunque destaca el Ecco St. Moritz, ya que posee dos estrellas Michelin. Al frente está el chef Rolf Fliegauf y su cocina es espectacular y llena de sabor y detalles, partiendo de ingredientes de proximidad. Además hay que añadir el Guardalej (platos italianos, asiáticos y mediterráneos, de la mano del chef Markus Rose) y el Stüva (en un ambiente 100% alpino muy simpático), así como un lounge y un bar en el lobby.

Además, también merece la pena acercarse a su spa, donde tenemos muchos tratamientos para equilibrar cuerpo y mente, así como una gran piscina cubierta que invita a nadar horas y horas.

Para llegar hasta el Giardino Mountain, lo más sencillo es hacerlo desde el aeropuerto de Milán Malpensa, que se encuentra a 204 km., aunque también hay buenas conexiones con Ginebra y Zúrich. Desde 200 €/noche, una oportunidad para descubrir los Alpes desde el punto de vista del gran lujo.