Hoteles

Four Points, el estreno de Starwood en La Habana

La progresiva normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba está permitiendo que cada vez sean más los norteamericanos que visitan la isla. Esto se ha acompañado de toda una carrera por parte de las principales hoteleras en inaugurar grandes hoteles en el país caribeño, en la que las empresas españolas son las que ... Four Points, el estreno de Starwood en La Habana.

La progresiva normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba está permitiendo que cada vez sean más los norteamericanos que visitan la isla. Esto se ha acompañado de toda una carrera por parte de las principales hoteleras en inaugurar grandes hoteles en el país caribeño, en la que las empresas españolas son las que más ventaja han tomado, gracias a su posición ya estratégica en la región.

Sin embargo, no son nuestras hoteleras las únicas que se apuntan a este nuevo mercado en expansión. Starwood ha hecho lo propio inaugurando hace unas semanas su primer hotel en el país, el Four Points by Sheraton La Habana, en el distrito de Miramar y que supone ser la primera firma estadounidense en inaugurar hotel en Cuba en más de medio siglo. El inmueble, eso sí, no es de nueva creación, ya que se trata de la remodelación del antiguo Hotel Quinta Avenida.

El resultado ha sido un hotel moderno y dinámico en el que el interiorismo conjuga los colores de la isla, brillantes y vibrantes, con las comodidades que uno espera de un hotel del siglo XXI. Sus 180 habitaciones se reparten por seis pisos, y hay que añadir seis suites con vistas a la piscina y a la Quinta Avenida de la capital cubana.

En cuanto a restauración, el Four Points by Sheraton La Habana cuenta con un restaurante principal, el Don Quijote (a la carta), así como con dos bares en los que poder disfrutar de un buen cóctel y algo que picar, uno de ellos junto a la piscina del hotel. Además, hay que sumar una cafetería, un buffet en una terraza colonial (El Olivo).

No falta un local de habanos donde degustar las mejores marcas de cigarros cubanos. Es en un encantador rincón llamado 5th Avenue y donde tendremos a nuestra disposición un sumiller de cigarros, enrollado de tabaco y espacios privados. También se sirven allí bebidas internacionales y cubanas, cócteles, licores y cafés.

En breve, Starwood comenzará la gestión del antiguo Hotel Inglaterra en la isla, un lugar emblemático en tanto que abrió sus puertas en 1875, con 83 habitaciones y pensado para un turismo de gran lujo.