"Toledo, en sí, es un lujo que tiene España", decía Julio Caro Baroja. Y si a este lujo le sumamos el hotel Hilton Buenavista Toledo, el resultado es simplemente un destino perfecto. Construido alrededor del antiguo Palacio de Buenavista del siglo XVI, este hotel se encuentra a tan solo cinco minutos en coche del casco antiguo de esta hermosa e histórica ciudad, origen de la ruta de un famoso “hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”
Dispone de 110 amplias y acogedoras habitaciones de lujo, distribuidas en diferentes categorías: Hilton Room, Hilton Deluxe, Hilton Suite y Hilton Presidencial (de estas últimas hay dos de 80 metros cuadrados cada una). Todas tienen en común una cuidada y exclusiva decoración además de estár equipadas con últimas tecnologías. Pero si hay algo que debes conocer, son los detalles únicos que te ofrece el Hilton Buenavista Toledo. ¿Un ejemplo? ¿ó incluso más de uno?. Aquí los tienes: poder contemplar el río Tajo, el casco antiguo, las antiguas mansiones que transmiten historia…
Además de estos detalles, este hotel tiene todo un templo de relajación: 1.300 metros cuadrados de bienestar. Este spa se encuentra situado a nivel de los jardines, en las antiguas bodegas del Palacio. Y en tanto espacio, no falta nada. Así que prepárate para descubrir cuál puede ser tu rincón favorito y la elección-te advertimos- es difícil porque aquí encontrarás todo tipo de saunas: finlandesa, celta, oriental…también terma romana, baño turco y una selecta selección de duchas: cromoterapia, nebulizada, cubo, de sensaciones y bitérmica. No faltan la piscina caliente con circuito de chorros, camas de hidromasaje subacuáticas, cascada de agua y cuellos de cisne. En el apartado de descanso y rehidratación, están la sala chill-out con fruta variada, café e infusiones, y el Wellness Relax con cromoterapia.
Aquí consiguen relajarte, pero además, cuidar tu salud ya que gracias a la fuente de hielo y la piscina vitalidad se consigue un choque térmico que refuerza el sistema inmunológico, aumentando el metabolismo basal, eliminando toxinas, mejorando la circulación, liberando endorfinas...
Pero si hay un lugar especial en este espectacular spa, ese sería la sala que ha respetado la arquitectura original del palacio y se ha rehabilitado conservando la bóveda donde se ubicaba la bodega; el rincón perfecto para disfrutar de sabrosa y nutritiva fruta fresca, agua con cítricos y una lectura agradable en uno de los cómodos sillones.
Si el buen tiempo lo permite, hay un acceso al jardín que es de uso exclusivo del spa donde se pueden contemplar las vistas únicas del casco antiguo de Toledo a las que hacíamos mención al principio.
En el apartado gastronómico, no te puedes perder el restaurante Quixote. El chef toledano Ángel Aceituno es el encargado de ofrecerle todo un viaje gastronómico por tierras manchegas, a través de sabores y texturas resultantes de la fusión entre la gastronomía típica de la zona y las últimas técnicas de cocina. Más detalle e incluso con un toque casi mágico: aquí hay recetas que se basan en recetas originales de la obra muestra de Miguel de Cervantes, Don Quixote de la Mancha. Si buscas una escapada cultural, con una interesante propuesta gastronómica y quieres vivirla en un precioso palacio del siglo XVI, no lo dudes, el hotel Hilton Buenavista Toledo es tu sitio.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5