Acaba de abrir sus puertas un hotel que quiere llevar el lujo contemporáneo a las ancianas y hermosas calles del centro de Atenas. Se llama Electra Metrópolis y ya puede presumir de poseer las mejores vistas sobre la Acrópolis, imponente al atardecer desde su restaurante terraza de la última planta.
Perteneciente al grupo hotelero Electra Hotels & Resorts, el establecimiento se encuentra en la calle Mitropoleos, es decir, en el corazón de la capital griega, a un paso de la plaza Sintagma y en pleno barrio de Plaka. Se alza en un edificio de los años 60 que ha sido remodelado a fondo para crear todo un espacio de lujo, un inmueble que pertenece a la iglesia ortodoza griega y que lo tenía cedido al Ministerio de Educación griego hasta 2008.
Los trabajos de reforma comenzaron en julio de 2015 y finalizaron poco más de un año después. El resultado, un cinco estrellas muy urbanita, con unas habitaciones dispuestas sobre un atrio central y que tiene en las zonas comunes todo un catálogo de diseño ultra moderno, con piezas de afamados decoradores.
Claro que son las vistas de su restaurante gastronómico lo que más llama la atención, ya que tenemos la Acrópolis frente a nosotros. También desde las terrazas de las habitaciones (un total de 216, desde 133 €/noche) se puede disfrutar de la maravilla helénica, incluso sin necesidad de salir de la cama, lo cual es toda una sorpresa.
Además de un lounge en la planta baja y su restaurante de la 10ª, el Electra Metrópolis cuenta con un interesante gimnasio con piscina. Además, en las habitaciones se han elegido amenities de la firma griega de cosmética natural Korres, y tampoco faltan servicios como el wifi gratuito.
Elegirlo para disfrutar de Atenas ahora en otoño es más que una buena idea. ¿A quién no le gusta estrenar un cinco estrellas?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13