Faena Hotel +Universo.
Hoteles

El Universo del Faena Hotel Buenos Aires

La regeneración de un espacio industrial abandonado que se convierte en un Universo donde el arte, la cultura y lo extravagante vive.

Bienvenidos al espectáculo más extravagante, más asombroso. Bienvenidos al show donde todo puede pasar. Lo más innovador y provocador se esconde detrás de la puerta del Faena Hotel +Universo.

Está a 5 minutos caminando de Plaza de Mayo y Casa Rosada, a unos 10 del barrio de San Telmo. Pero estando tan cerca del centro neurálgico de la city, este hotel, está del otro lado de Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero, una de las áreas más cotizadas del mundo (8.000 USD m2). Una zona ganada al Río de la Plata que comenzó siendo un polo industrial y portuario y que fue abandonado con las sucesivas crisis económicas. Y en una de ellas, tal vez la más feroz, Alan Faena, el alma de todo este proyecto, tuvo la visión de darle a la ciudad un nuevo epicentro cultural-social, una nueva puerta de entrada a la “La Reina del Plata" que siempre creció de espaldas al río.

Luego de una inversión faraónica y con el diseño de Philippe Starck, los espacios se cargaron de dramatismo. Si bien no es puro diseño pop de Starck, sí se puede descubrir su mano en todos los rincones. Ese sentido de la sorpresa que se percibe en una tela, un arreglo, un elemento decorativo. La sensación en el Faena Hotel Buenos Aires es que aquí siempre algo está por suceder y algo sorprendentemente excéntrico y positivo.

Es un ambiente en donde lo artístico, lo formal, lo sorprendente y lo inusual cobra vida. Por ejemplo, no encontrarás la típica recepción. En cambio, su Experience Manager, te acompañará durante los primeros minutos en este complejo.

Una vez instalado, podrás escoger alguna de las actividades de The Academy, la escuela del buen vivir, donde los pasajeros aprenden a cocinar o a bailar tango, entre otras actividades. Tal vez te hospedes en una de las 7 plantas de El Porteño, el edificio principal y eje de este imperio que incluye a La Porteña 1 y la 2, también para huéspedes. Continúa esta ciudad en la ciudad con el Edificio Los Molinos, que se ha convertido en el espectacular Faena Art Center, donde te asombrarás con lo más avanzado del arte contemporáneo vernáculo e internacional. Si hay algo que tiene en claro el Faena Hotel es que no hay límite para el disfrute.

Las experiencias se suceden en cada estancia. Puede ser una comida elegante degustando los sabores más sofisticados en su Bistro Sur o puedes optar por una experiencia más rústica en su espacio El Mercado que está inspirado en las cantinas de la zona. Espérate mesas de tablones de madera, ladrillo a la vista y todas las recetas hechas en su horno de barro. Antigüedades combinadas con lo más ultra moderno. Aunque ecléctico, es un ambiente más básico sin perder ni un centímetro de lo sofisticado y chic.

En su The Library Lounge, podrás descansar en sus sofás mullidos. Un espacio más intimista pero con una decoración potente que combina terciopelo rojo intenso, alfombras orientales que inundan el ambiente con arabescos que contrastan con la liviandad de los candelabros de cristal. Un ambiente para tomar un café o disfrutar de una comida más liviana, por supuesto, descubriendo los vinos argentinos.

Claro, que las copas se llenan mejor en La Cava. Una de las colecciones más importantes de botellas del país. El lugar perfecto para una cena, una cata privada o un evento especial.

Es hora de la terraza y el Poolbar para estar en uno de los rincones más in de la ciudad. Por la noche, lo extraordinario, lo excepcional, sucede en el Cabaret privado, un espacio rojo potente que despierta la intriga. Todo el glamour de la Argentina de los años ´20, el escenario perfecto para ver uno de los mejores espectáculos del 2x4 de la ciudad, Rojo Tango. Todo lo sugerente que verás en el ambiente, lo sentirás reflejado en los bailarines que se fusionarán a ritmo de bandoneón mientras degustas vinos y cócteles o  tu cena.

El Faena Hotel Buenos Aires es un cinco estrellas que tiene todo para merecerlo. Así que, demás está decirte, recibirás una excelente atención mientras aprovechas su business center o alguna de sus habitaciones cómodas, espaciosas y con vistas espectaculares al skyline de la urbe.

En una ciudad tan multifacética y artística, donde pasan tantas cosas todo el tiempo, la extravagancia moderna del Faena Hotel +Universo permite conocer la cultura vibrante que está latente debajo de cada baldosa del entorno. La otra Buenos Aires, la que está fuera de los folletos turísticos masivos, empieza en aquí.

Salir de la versión móvil