Hoteles

El último gran hotel de lujo de Argelia: Le Méridien Orán

Creado por un estudio madrileño, en él conviven el diseño de vanguardia y los motivos tradicionales del Magreb.

Apenas 25 minutos de avión es lo que separan al aeropuerto de Alicante del de Orán, en la costa occidental de Argelia. Pero no hace falta ni esa media hora para encontrar un poco de esencia española en la ciudad africana. Allí el estudio de arquitectura Rockwell Group Europe, con sede en la madrileña calle Alcalá, se ha encargado de uno de los nuevos hoteles de lujo más modernos del continente negro: Le Méridien Oran Hotel & Convention Centre, que se ha aliado con el diseño más vanguardista y lo ha combinado a la perfección con la tradición del Magreb.

Estratégicamente situado para el turista, a medio camino entre el edificio de los leones del Atlas y el fuerte de Santa Cruz, el establecimiento ha impregnado toda la decoración de un aire árabe-chic que atrae y convence, creando espacios abiertos que invitan al descanso, en el caso de las habitaciones, y a la charla amena en la de los salones de las suites y zonas comunes. Con 245 habitaciones y 42 suites (dos de ellas, las más importantes, son Presidential Suite), así como impresionantes piscinas exteriores que participan de los tonos azules del edificio en su exterior, el complejo es una belleza.

El lobby es el mejor ejemplo de que Le Méridien ha revolucionado el mundo del diseño en Argelia, ya que se trata de un vestíbulo enmarcado dentro de una gran caja de cristal con pequeñas zonas de agua en la base de una torre. Motivos artísticos cubren el vidrio y lámparas de gran tamaño se encargan de proporcionar la luz necesaria para crear un ambiente confortable. Además, el maestro caligráfico José Miguel Puerta se ha encargado de un poema que se ha trasladado a pantallas de metal que se suceden por las habitaciones.

Un moderno spa remata unas instalaciones en las que también destaca la gastronomía. El Latitude 35 es un bar en el lobby que convierte en lounge al establecimiento, especializado en cafés y con una buena bodega de vinos. Además, un restaurante con barbacoa junto a la piscina le da el toque de resort, así como un elegante lounge executive en las plantas altas del hotel el punto de negocios.

El hotel, que pertenece a la cadena Starwood Hotels & Resorts, tiene actualmente ofertas para este verano con precios a partir de 123 €/noche. Una oportunidad única para conocer, a buen precio, una de las ciudades coloniales con más encanto.

Salir de la versión móvil