Hoteles

El último cinco estrellas de Chicago, un gótico veneciano

Imaginar un edificio de estilo gótico veneciano en la capital de Illinois puede sonar surrealista, pero es precisamente eso lo que nos espera en el nuevo hotel de lujo Chicago Athletic Association.

En la mítica avenida Michigan de Chicago se agolpan diferentes edificios de todo tipo y estilo, desde rascacielos de los años más gloriosos de la Escuela de Chicago a arquitecturas más bizarras y abigarradas, pero ninguno llama tanto la atención como un edificio que más bien lo situaríamos en el Gran Canal de Venecia, si en la ciudad italiana hubiera bloques de más de 10 alturas.

Y es que encontrar un auténtico gótico veneciano es toda una sorpresa, máxime cuando sabemos que este histórico edificio de 1893, diseñado por el arquitecto Henry Ives Cobb, acaba de ser transformado en un magnífico hotel de cinco estrellas, con once plantas y un lujo funcional y de diseño que enamora. Abierto hace pocas semanas, el Chicago Athletic Association Hotel es ya una realidad, con 241 habitaciones esperando a huéspedes encantados de tener un hogar temporal en la arteria principal de Chicago.

Su nombre se debe a que, antiguamente, allí se encontraba la sede de la Asociación Atlética de Chicago, un club elitista de la ciudad que dejó esa particular ubicación en 2007. Cinco años después, Geolo Capital y AJ Capital Partners decidieron hacerse con el edificio y reconvertirlo en hotel.

El nuevo cinco estrellas pone el acento en el diseño y, sobre todo, en los detalles. Se trata de que haya muchas pequeñas cosas, gestos en cada rincón, que hagan de la estancia toda una experiencia, llena de sorpresas. Además, se ha respetado el carácter histórico del inmueble en el interior, con suelos que mantienen el mármol, pasamanos de madera de lujo, detalles Art Decó, mobiliario decadente pero encantador... Un restaurante ocupa la azotea del hotel, aunque también hay coctelería y bar en las dos primeras plantas.

Con un precio que parte de los 350 €/noche, es el nuevo lujo llevado a la hotelería clásica, una vanguardia en la que comodidad y diseño se unen en un marco histórico.