Hoteles

El safari en Botsuana de los reyes de Suecia

Entra en el Kings Pool Camp, un campamento de gran lujo en la reserva de Linyanti, Botsuana. Allí nos esperan grandes animales y una agenda completa de excursiones cuyo objetivo es que caigamos enamorados de la sabana.

Bautizado en honor de los monarcas suecos, el Kings Pool Camp es uno de los campamentos-safari más interesantes del sur de África. Situado en la reserva natural de Linyanti, en Botsuana, está a un paso del Parque Nacional de Chobe y de su laguna, uno de los hitos geográficos más interesantes del Continente Negro.

Allí nos encontramos con un campamento sin igual, compuesto por nueve lujosas tiendas (una de ellas, de tamaño familiar; el resto, para parejas), que se componen de un gran dormitorio (la cama, como no podía ser de otro modo, es gigante, con mosquitera y almohadones XXL) y una gran terraza-salón exterior en el que no falta un sofá también repleto de cojines, así como un baño completo con una bucólica bañera de patas de garras de leon y una ducha exterior, por si queremos darnos una bajo las estrellas.

Todo está pensado en este safari para la relajación, gracias a la contemplación sosegada del paisaje de la sabana. Pero, realmente, quedarse allí todo el tiempo no es la mejor de las ideas, ya que supone renunciar a un sin fin de actividades paralelas que el propio Kings Pool ofrece. Así, es posible, por ejemplo, bajar en un pequeño crucero por el río Linyanti. Siguiendo el bautismo de los reyes escandinavos, será en un barco que se llama el Queen Sylvia. Un paseo flotante que se acompaña de exquisiteces para gourmets, un picnic en la sabana o en el barco y las mejores vistas de las riberas.

Además, en lo que a safari en sí se refiere, ofrecen excursiones de avistamiento de grandes felinos y aves tanto de día como nocturnas, que se realizan en vehículos 4x4. También hay estructuradas rutas de senderismo y, en el caso de que necesitemos un extra de relajación, cuentan con un spa completo, así como con piscinas (privadas en cada tienda) en la que darse un chapuzón.

En temporada baja, es decir, de enero a marzo, los precios por persona y noche parten de los 1.250 dólares, un precio que asciende hasta los 2.366 en el periodo de junio a octubre, que es cuando la sabana se llena de vida y hay más animales en la reserva. Este precio incluye, además del alojamiento, todas las comidas, actividades de campamento, bebidas locales y lavandería. Además, es posible contratar vuelos charter hasta el campamento y bebidas y licores de importación.

Sentirse como auténticos reyes (de Escandinavia o de cualquier país) es posible en este pequeño rincón ribereño de Botsuana. El Kings Pool Camp no decepciona jamás.

Salir de la versión móvil