Hoteles

El resort más ecológico del mundo será un oasis

Crear un oasis en el desierto de Arabia y construir en él un oasis ecológico y de lujo, ese es el último proyecto del estudio de arquitectura londinense de Baharash Bagherian.

Que Dubai es actualmente cuna del lujo y ciudad de vanguardia creativa lo sabemos pero, aun sabiéndolo, no dejan de sorprendernos hasta enamorarnos algunos de los proyectos que nos llegan desde ese rico lugar; en esta ocasión se trata de un oasis en el desierto que será, además, el resort más ecológico del mundo.

La idea surge a partir de la primera necesidad, el agua, porque el principio de cualquier oasis y el único elemento imprescindible en él, ese del que nace todo, es el agua; una vez se resolvió este espinoso asunto, cosa que se logró con un pozo profundo a partir del que se crea una laguna, las ideas tomaron el proyecto: todo el resort palpitaría alrededor de la laguna y rodeando a su vez el resort estaría las placas solares que permitirían cubrir las necesidades energéticas de todo el complejo.

Pero hablamos del resort más ecológico del mundo y eso significa que va mucho más allá de utilizar energías renovables en lugar de otras finitas y contaminantes; los alimentos que ocupan las cocinas del resort no sólo son ecológicos sino que se cultivan en el propio complejo donde la pesca también es una opción; la carne y las frutas y verduras que no pueden obtenerse de la huerta del resort, se compran en pueblos cercanos y son igualmente de carácter ecológico.

Se trata de un hotel que representará una estrella sobre un cielo de arena y dunas en el que el lujo mandará en todos sus rincones; en sus más de 80 suites, en su restaurante, en sus terrazas con vistas, en el comedor sobre una duna del desierto, en el moderno gimnasio y también en las zonas dedicadas a un espectacular spa ecológico en el que regalar a tu cuerpo y tu mente los tratamientos wellness con los que siempre has soñado.

Y además, como no podía ser de otro modo, también habrá zonas dispuestas para las grandes reuniones de trabajo, con conexión al mundo y una estupenda wifi que te permitirá perderte en el oasis más lujoso y ecológico del mundo sin desconectarte de él.

El proyecto lo ha diseñado el estudio de arquitectura inglés, el del arquitecto Baharash Bagherian, por encargo de la compañía Eco Resort Group, con base en Dubai pero... ¿dónde estará el resort? en una zona desértica de Emiratos Árabes Unidos.

Salir de la versión móvil