Hoteles

El nuevo boulevard del lujo se inaugura en Ammán

Lujo y estilo europeo para The Boulevard, el nuevo rincón premium de la capital jordana. Allí se alza el Amman Rotana Hotel, techo de la ciudad, y el Arjaan, el único cinco estrellas compuesto por apartamentos.

Ammán se ha convertido en una ciudad dinámica y moderna. El hecho de ser prácticamente el único país de la zona de Oriente Próximo en el que se goza de paz y estabilidad ha permitido a Jordania un gran desarrollo, especialmente urbanístico, que se ha visto traducido en una importante inversión para conseguir espacios de lujo que atraigan turismo y todo tipo de empresas de renombre.

Así, aunque la ciudad cuenta con varios lugares específicos dedicados al hedonismo y al consumo premium, es un nuevo desarrollo el que se ha reivindicado como el gran centro del lujo. Se trata del Boulevard Arjaan, que está desarrollando Rotana, un espacio libre de tráfico y que mediante un juego de pasarelas y diferentes pisos y escenarios, permite la creación de un pulmón de ocio al aire libre en Ammán, con rincones para conciertos, fuentes, zona de juegos y, sobre todo, paseos de tiendas, en las que ya están presentes firmas como Gant, Armani, Bally y marcas de joyería y relojería.

Sin duda, su obra cumbre es el Rotana Hotel Amman, un edificio de 188 metros de alto que no solo se convertirá en el techo de la ciudad, con una estructura ligeramente curvada y líneas sinuosas, sino que albergará uno de los establecimientos más importantes de la capital.

Pero no es el único espacio cinco estrellas. Dentro del complejo, desde hace un año, es posible disfrutar de The Boulevard Arjaan, el primer complejo hotelero que se ciñe exclusivamente a apartamentos de gran lujo en Ammán. Dividido en tres edificios del boulevard, cada una de sus estancias impone por su grandiosidad, ya que están estructuradas y decoradas para cumplir su función de hogar incluso para el más exigente. Amplios salones, con sofás gigantescos incluso en los apartamentos de un dormitorio, compiten en comodidad con grandes camas, que se disfrutan en todas las estancias, incluso en cada dormitorio de los

Cada edificio de apartamentos tiene su propia recepción de hotel. Rotana tiene allí un total de 300 personas que se encargan de que todo esté más que a punto, incluyendo una piscina en el techo de uno de los edificios, que se acompaña de un completo gimnasio de fitness y musculación abierto a los huéspedes y socios. Además, la restauración es la que le da el toque europeo definitivo al Boulevard.

Acaba de abrir sus puertas el Café Margaux, una cafetería-restaurante de corte francés en donde disfrutar de la más fina pastelería. Además, es el espacio de desayunos de uno de los bloques del hotel. Pero, además, lleva meses de éxito el Café Italia, un restaurante italiano en otro de los edificios cuya terraza es la más requerida para los que quieren disfrutar de una buena mesa al aire libre en pleno Boulevard.

Especialmente pensado para estancias de negocios de media duración, así como para albergar a parejas y familias que quieran pasar una semana en Jordania, no hay mejor opción en la capital en clave de lujo. Desde 130 €/noche (más impuestos).

Salir de la versión móvil