Una gigantesca pérgola de vidrio da la bienvenida a quienes se acerquen al Novotel Madrid Center, un hotel que ha abierto recientemente sus puertas marcando todo un récord: el de ser el más grande del mundo para la cadena francesa. Y es que es difícil batir las 790 habitaciones, así como los 2.400 metros cuadrados dedicados a eventos, creando todo un centro de convenciones independiente. Y todo ello, en el barrio de Salamanca, a un paso del parque de El Retiro y con la posibilidad de, en un paseo de 15 minutos, estar en el centro de la capital.
Ya esa pérgola de entrada nos da a entender que el diseño no es casual en el nuevo hotel. Está creada de forma que asemeja un bosque, una metáfora que se extiende también dentro de su gigantesco lobby, donde columnas y jardines verticales dan una sensación perfecta de serenidad y comodidad. El que se haya aprovechado la planta para crear diferentes microespacios, con muebles de diseño de vanguardia, una escala cromática que sigue a lo largo de las seis plantas de habitaciones y puntos de encuentro, permite que siempre haya mucho vida allí.
La elección de la naturaleza no es casual. Novotel forma parte del Grupo Accor, cuyo programa Planet 21 es pionero en ecosostenibilidad hotelera. Además, no solo se centra en el impacto medioambiental, sino que lleva una filosofía slow a otras áreas, como el servicio, la gastronomía o la atención. Tres amplios mostradores de recepción se encargan ya de dar ese primer contacto agradable, y el detalle de invitación a conocer el coqueto bar del hotel es un plus.
Las habitaciones muestran también este gusto por el diseño sencillo y funcional, con camas amplias y cómodas, sofás pensados para el descanso y grandes televisores. Su número, 790, entre suites y habitaciones estándar, convierten al Novotel Madrid Center en el tercer hotel con mayor número de la capital, aunque el único relativamente cerca del centro, ya que los otros dos (el Hotel Convención y el Meliá Castilla se encuentran más alejados).
Aunque el fuerte del hotel es poder acoger diferentes congresos (tanto a huéspedes como por sus propias instalaciones), también quieren ofrecer un dinamismo especial para escapadas familiares o eventos puntuales, de ahí que fueran, por ejemplo, la base hotelera de la pasada maratón de Madrid. Además, no dudan en decorar el lobby con motivos especiales, de cara a hacer un guiño confortable a los participantes que allí se hospeden.
El Novotel Madrid Center se encuentra en el inmueble que hasta hace unos años ocupaba el Hotel Convención. La cadena francesa ha invertido 30 millones de euros para remodelar un establecimiento que se había quedado desfasado, oscuro y poco atractivo; con un proyecto, aun en ejecución, que ha conseguido llenar de luminosidad las estancias, darle un toque moderno y contemporáneo y, sobre todo, convertirlo en un referente, tanto por su récord como por su servicio.
Estrenar el Novotel más grande del mundo es posible a partir de 99 €/noche, y existe la posibilidad de reservar ofertas especiales para familias con niños.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16