El icónico hotel Ritz de Madrid abrió sus puertas por primera vez en 1910 y allí se alojaron los personajes más celebres del panorama político, real, artístico y cultural que visitaban la Capital. El hotel era sinónimo de lujo y glamur con su característico estilo Belle Époque y su privilegiada situación al lado del parque del Retiro. Ahora abrirá reconvertido en el Mandarin Oriental Ritz.
Precisamente esta situación en el “Triángulo del Arte” de Madrid y la nueva reforma que mantiene la esencia que le imprimió César Ritz, pero con un interior mucho más atractivo y su cercanía al Madrid financiero, harán de este nuevo hotel Mandarin Oriental Ritz una aspiración para los visitantes de la ciudad.
El arquitecto Rafael de la Hoz ha sido el encargado del proyecto de restauración y los diseñadores franceses Gilles & Boissier han supervisado la decoración interior. Han incorporado a las zonas comunes piezas históricas de la propiedad: candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.
James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental dice textualmente: “Estamos seguros de que los madrileños se sentirán aún más orgullosos de este icono histórico y estamos deseosos de ofrecer a nuestros huéspedes experiencias memorables, en un entorno majestuoso, todo ello respaldado por el excepcional servicio que caracteriza a Mandarin Oriental”.
El hotel contará con 153 habitaciones, de las cuales 53 serán suites, que combinan un estilo clásico y contemporaneo a la vez. Las espaciosas Suite Real y la Suite Presidencial ofrecen vistas al Museo del Prado y en las torretas del piso superior se ubican las Suites Mandarin, con terrazas privadas y vistas al Museo del Prado y a la Plaza de la Lealtad.
El Chef Quique Dacosta –galardonado con tres estrellas Michelin en su restaurante en Dénia y dos en el de Alicante- será el encargado de dirigir las propuestas gastronómicas del Mandarin Oriental Ritz; el hotel se convertirá en un referente gastronómico en el panorama nacional e internacional.
Pero las sensaciones no terminan aquí, el hotel también dispone de un espacio destinado al ejercicio y bienestar: piscina cubierta, piscina de relajación, sala de vapor y un moderno gimnasio. Y además una exclusiva selección de tratamientos de belleza y masajes; un lujoso spa privado en el centro de Madrid.
En el Mandarin Oriental podrán celebrarse eventos, fiestas privadas y las más lujosas bodas, ya que dispone de unos maravillosos salones acristalados con vistas al Museo del Prado.
En verano se inaugurará el nuevo Hotel Mandarin Ritz que se convertirá en uno de los hoteles más lujosos y emblemáticos del mundo; estamos impacientes por conocerlo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4