Hoteles

El lujo es la experiencia: el Majestic Hotel & SPA Barcelona cumple 100 años

El Majestic Hotel & SPA, emblemático hotel de la ciudad de Barcelona, cumple el próximo mes de abril 100 años y lo celebra por todo lo alto.

Las paredes del Majestic lucen calladas y majestuosas como si no hubieran visto pasar frente a ellas 100 años de gentes e historia y a tres generaciones al frente de su dirección; fue en 1918 cuando este mítico hotel barcelonés abrió sus habitaciones y desde entonces ha sido escenario de una y mil vidas, de viajes de trabajo y amor, de lunas de miel y escapadas de primavera; pero sus paredes son discretas y callan tanto como has visto y tanto como han oído, no desvelan los secretos ni tampoco los te quiero que durante 100 años de servicio hotelero han ido coleccionando con cada una de las miles de visitas que han recibido.

Un aniversario tan redondo y tan notable como éste, nada menos que un centenario, merece no una celebración sino todo un año de eventos especiales que recuerden que la experiencia es un grado y también glamour y encanto y eso harán en el Majestic para nuestro gozo y disfrute. Esos secretos, los que tienen relación con lo que va a pasar en el Majestic más que con lo que ha pasado ya, esos que no conocen todavía las paredes del Majestic, esos sí podemos contarlos.

Una de las celebraciones tiene que ver con lo gastronómico y te conquistará por la boca como, por otra parte, hacen siempre las propuestas gastronómicas del Majestic; en esta ocasión, Nandu Jubani propone un menú excepcional porque los platos que lo componen se servían en el restaurante del Majestic allá por los años 20, lo sabemos porque en el hotel se conservan minutas de aquel tiempo y eso nos permitirá celebrar los 100 años del Majestic descubriendo a qué sabían los felices años 20 en Barcelona.

Amenities temáticos y un periódico de estilo vintage, además de la presentación de un libro ilustrado acerca de la historia de este mítico establecimiento son sólo algunos de los detalles y eventos que podrás disfrutar a lo largo y ancho del año 2018 en el Majestic.

Mención especial merece la propuesta artística del hotel que se viste también de gala para celebrar su centenario y lo hace con la edición de un catálogo que incluye el detalle de las obras que lucen las calladas pareces del Majestic, creaciones de gentes tan importantes en el mundo del arte como Tàpies o Chillida.

E igual que nos apuntamos en la agenda el mes de abril porque es el mes del centenario y el de la presentación del libro que lo conmemora, hacemos lo mismo con el mes de junio, será entonces cuando se celebre una cena en homenaje a uno de los huéspedes más ilustres del hotel, Joan Miró, se hará en connivencia con la Fundación que lleva el nombre del artista y los fondos recaudades en esa cena se destinarán al cuidado de su obra.

Salir de la versión móvil